¡Volvimos!

Con protocolos estrictos, volvió el rugby al club tras un año de inactividad en el juego.

A un año exacto de los amistosos con Los Tordos en Mendoza y Universitario de La Plata en Gonnet, el Plantel Superior hizo su regreso al juego en el marco de una nueva pretemporada, aunque haciendo fuerte hincapié en los protocolos anti Covid dispuestos por la URBA: sin público local ni visitante, con hidratación individual y sin tercer tiempo ni uso de vestuarios.

Así, los equipos de Primera, Intermedia y Pre Intermedia A, finalmente pudieron saltar a la cancha para enfrentar a Universitario en Barrio Obrero, en lo que fue la primera serie amistosa post cuarentena, preparatoria para el Top 12 que iniciará en abril.

Los resultados del plantel encabezado por los entrenadores Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti fueron positivos: la Primera se alzó con un triunfo por 28-7, mientras que la Intermedia y la Pre A hicieron lo propio por 31-7 y 31-14. Una semana antes, la Pre Intermedia había dado el primer paso al visitar a Club Argentino de Rugby, con triunfo verde por 31-14.

Semillero activado

Las divisiones juveniles también tuvieron su tan ansiado regreso a las canchas. El domingo 7 de marzo disputaron amistosos con La Plata Rugby en Barrio Obrero y Gonnet, mientras que el último domingo visitaron y recibieron a Pucará. El inicio del campeonato está previsto para el domingo 18 de abril.

Infantiles a pleno

Los más chicos también están entrenando. El sábado 6 de marzo se dio el regreso a los entrenamientos de toda la tira, con el inicio de las divisiones Escuelita, M6 y M7. Por el momento, el rugby infantil está limitado a entrenar, ya no está permitido el cruce con otros clubes.

Últimas noticias