Descansa en paz, Capitán

Hoy nos dejó Héctor "Pochola" Silva, nuestro querido capitán y máximo referente histórico del club.

Murió Pochola
por Martín Carrique

El eco de la noticia que no queríamos escuchar nos aturdió, nos dejó sin palabras. El eterno capitán, el inolvidable jugador, el que a todos cautivó, decidió jugar su último partido. El destino quiso que naciera en septiembre de 1944, el mismo año que se fundaba el Club de Rugby Los Tilos. Su decisión y carácter determinaron que ese club fuera parte inescindible de su vida. Fue allí donde junto a su hermano y a un grupo ampliado de hermanos -por elección-, comenzó a forjar las bases de su extraordinaria carrera. Su temprano debut en primera presagiaba ya un destino de grandeza. Su madurez y crecimiento personal lo convirtieron en un referente para todos los que amamos este deporte. “¡Querer ser!”, supo repetir una y otra vez. Transformó la adversidad en oportunidad. Su vuelta al seleccionado así lo confirma. Venerado por amigos y compañeros, respetado por los rivales, sintetizaba el arquetipo de lo que todos en algún momento quisimos ser. Logró, sin proponérselo, que todas nuestras vidas fueron alcanzadas por su ejemplo. “Somos una fábrica de educar gente”, sostenía cuando quería referirse a la trascendencia y responsabilidad social de este deporte. Pochola capitán y entrenador de Los Pumas, Pochola dirigente, Pochola esposo, padre y abuelo de una hermosa familia, Pochola amigo. Distintas dimensiones en donde se destacó y dejó huella. Pochola fue un hombre de club y de equipo: “soy la consecuencia de aquellos que fundaron este club” solía decir. Su legado, vivir con pasión y humildad, respetando al prójimo y entendiendo a este deporte como una formidable oportunidad para formar personas. Por un instante nos quedamos callados, en silencio. No hay sonidos, ni celebraciones por una jugada de Pocho. Nos queda su voz ronca y apasionada y el compromiso de que su memoria y su ejemplo estarán presentes en cada uno de nosotros. Descansa en paz, Capitán.