2015-06-01 | Boulogne

A un paso de Ganadores

La M19 visitó a Pueyrredón por el Grupo II y se trajo una importante victoria para ir definiendo la zona. Gracias a un 26-0 se colocan como el único escolta de Alumni en la tabla.



Este domingo, por la sexta fecha del torneo, la M19 visitó a los de Boulogne para disputar el primero de los duelos definitorios por la punta de la Zona B. Los Tilos, segundo colocado, salió a la cancha con el objetivo de ganarle al tercero y no perderle pisada al único puntero, Asociación Alumni.

El segundo equipo no tuvo un gran día y se vio derrotado ante los locales. La falta de tackle por parte del Verde les puso en bandeja las oportunidades de romper la línea de ventaja. En una primera mitad para el olvido recibieron cinco tries que, sumados a dos conversiones, sumaron 29 puntos. Cabe destacar que Facundo Cini tapó una conversión bajo los palos. Ya en la segunda parte, los primeros puntos para la visita llegaron gracias a un try de Bautista Falabella, pero Pueyrredón respondió con otros dos tantos. Finalmente, otra gran escapada del medio srcum de Los Tilos desembocó en su segundo try y el cierre del encuentro. Resultado final de 10-41 en contra y punto para “Puey”.

Los XV del “B”: Santiago Firpo, Franco Danise, Nicolás Perinasso; Federico Monetta, José Di Loreto; Gastón Delucchi, Marcelo Pereyra, Pedro Carrique; Bautista Falabella, Facundo Fernandez; Facundo Cini, Genaro Vendrame, Matías Vetori, Axel Sturma y Francisco Rodriguez.

Luego de una pequeña demora se dio inicio al partido del primer equipo. El Verde salió con todo y a los tres minutos ya consiguió vulnerar el in-goal rival. Luego de una buena jugada colectiva, el full-back Tomás González se zambulló al try y convirtió el kick para anotarse los 7 puntos. Seguido a eso, el local salió a buscar el partido pero errores de manejo de ambos bandos congelaron el juego. El pack de Los Tilos se despertó a los 20 minutos y con una seguidilla de pelotas cortas logró meterse en campo del rival, pusieron mucha presión y consiguieron el segundo try de la tarde. Esta vez fue para Bautista Gatti, el octavo, y nuevamente convertido por el full-back del equipo. Cuando quedaban cinco minutos para el final, Tomás Curutchet cortó la línea de ventaja por el lado ciego y, tras una serie de pases a la carrera, Isidoro Arrien marcó el tercer tanto del encuentro. González se mostró muy certero con el pie y cerró el primer tiempo con una efectividad del 100%. De esta manera los chicos se fueron al descanso 21-0 arriba.

Iniciada la segunda mitad, Pueyrredón plasmó un poco más de iniciativa pero la sólida defensa de Los Tilos no les dejó desplegar su juego. Un gran tackle del wing Andrés Rubio, que sacó de la cancha al contrario, puso en claro que el match era en serio. Luego de unos errores de decisión, en la cancha se escuchaba el grito de “corrijamos los penales” por parte de la defensa y este rindió frutos. Ya a diez minutos del final, y luego de un contra-ruck, el fullback puso una patada al fondo y la presión generó un penal a favor en las 22 del local. El Verde pidió scrum y, en una demostración de confianza, desafiaron al rival a empujar para no perder el encuentro. El pack dominó la formación y el medio scrum Homero Piconne abrió la pelota. Luego de una jugada serie de pases, Curutchet definió el partido con el cuarto try del día. Resultado final de 26-0, gran victoria para no perderle la pisada al puntero y mantener la segunda colocación.

Los XV del “A”: Juan Casajús, Mauro Serrano, Miguel Leiguer; Agustín Mamino, Ivan Korenblit; Juan Albina, Joaquín Coria, Bautista Gatti; Homero Piconne, Isidoro Arrien; Andrés Rubio, Tomás Curutchet, Bautista Roberti, Facundo Miret y Tomás Gonzalez.

Declaraciones:

Bautista Gatti (jugador destacado): “Nos costó un montón, desde M15 que no les podemos ganar y hoy era el sí o sí. Los duelos con ellos siempre son muy peleados, pero hoy nos llevamos una victoria sólida. En lo que va del torneo hemos recibido pocos puntos, pero hay que mejorar la obtención en el ruck ya que hicimos muchos penales. También nos sentimos muy cómodos en el scrum y estuvimos adelante todo el partido. Las próximas fechas son muy duras. A Alumni nunca le pudimos ganar, Belgrano siempre nos deja con sabor amargo y Pucará es el último campeón. Hay que mentalizarse para ganar y consolidar la clasificación a Ganadores.”

Por la séptima fecha recibirán a Belgrano Athletic, conjunto que con su victoria 72-0 ante el Club Italiano se colocó en el tercer puesto de la tabla. Luego de esto toca visitar a Alumni, actual puntero del campeonato, y recibir en Barrio Obrero a Pucará C.

 


Compartir

COPYRIGHT 2015