2015-06-10 | Barrio Obrero

Sacando pasajes

A tres fechas del cierre de la Primera Fase, analizamos los números de las divisiones juveniles y sus posibilidades de clasificación a las diferentes zonas.



Actualmente la M15 se encuentra en la tercera posición de su zona y, con una fecha libre en el medio, tiene dos partidos por disputar. Los mismos serán frente a Olivos, uno de los colistas, y Lomas Athletic, otro de los que pelea por la clasificación. Ganar el primer encuentro aseguraría un pasaje a la zona Intermedia, pero el duelo con Lomas será clave para ir a Ganadores. Regatas de Bella Vista y Champagnat, rivales directos por la tercera colocación, juegan entre sí el 20 de Junio por lo que Los Tilos solo depende de sí mismo.

Con solo dos partidos pendientes, los M16 se juegan todo el próximo domingo como locales frente a CUBA, puntero en solitario de la zona y el único ya clasificado. Actualmente Los Tilos se ubica en la quinta posición y el otro fin de semana tendrán un duelo accesible ante el único equipo que no ha conseguido victorias, Monte Grande. Para conseguir el pasaje a Ganadores es esencial ganar ambos partidos (al perder uno caerían en Intermedia) y contar con algún punto bonus por victorias del “B”. Aquellos que también están en la pelea (CASI, Los Matreros y Champagnat) juegan entre sí, por lo que es muy importante sumar todos los puntos posibles.

La M17 tuvo un semestre discreto, en el que consiguió victorias importantes como ante Hindú en Don Torcuato. Sin embargo, esa irregularidad lo llevó a dejar varios puntos en el camino, ocupar hoy la octava colocación y dejarlo sin chances de pelear por un lugar en zona Ganadores, incluso con dos partidos por disputar. Los mismos serán con CUBA y Monte Grande, al igual que M16 pero con la sede invertida. La próxima fase de competencia solo cuenta con dos zonas por lo que están relegados a jugar en Formativa sin importar sus próximos resultados.

Finalmente, la situación de los M19 es la más alentadora de todas, solo necesitan sumar una victoria para quedarse con el pasaje a Ganadores. Se encuentran en la segunda posición de la tabla y el próximo fin de semana enfrentan al primero, Asociación Alumni. En el caso de ganar el “A” y el “B” les arrebatarían la punta. Por el partido restante harán las veces de local ante Pucará C, que solo cuenta con siete puntos en todo el campeonato. La M19 de Grupo I, a la que le resta enfrentar a Defensores de Glew y a CASA de Padua, jugará en Zona Desarrollo.

 


Compartir

COPYRIGHT 2015