2015-06-15 | Barrio Obrero

Reconocimiento a la campaña del ‘66

El sábado se llevó a cabo el homenaje al plantel que consiguió el primer ascenso del club a la Primera División. Fue durante el tradicional almuerzo de día de partido.



Una vez más Los Tilos no dejó pasar la oportunidad de realizar un sentido reconocimiento a las personas que hicieron historia en su paso por el club. Y en este sentido, el sábado le tocó al plantel que en 1966 obtuvo el primer ascenso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Hoy, a dos días del homenaje, la Comisión Directiva se expresó en ese sentido con el texto que se transcribe a continuación:

“Pasaron más de 70 años desde nuestra fundación, y hoy podemos decir que debemos estar muy orgullosos de nuestro Club, fruto de la labor incansable de todos aquellos que nos han precedido.

Tenemos la fortuna de contar con una enorme historia, producto no solo del objetivo central que tiene el club, que es formar personas de bien dentro de los valores del rugby, sino también porque ha generado excelentes jugadores y grandes equipos que han dejado una huella y marca trascendente en nuestra institución.

Para las generaciones más jóvenes, es nuestra obligación el rescate constante de nuestra historia, porque es un relato que nos une como club, y nos ayuda a entender quiénes somos, por qué hacemos las cosas y hacia donde vamos. Realmente esto define nuestra personalidad como institución. 

El sábado recordamos en el Club la gran campaña de 1966 que logró el ansiado ascenso a Primera División. Siendo Capitán General Jorge R. Cáceres, Entrenador, Alberto Gómez Cabrera y Preparador Físico Carlos Cancela, el plantel estuvo integrado por  Héctor Silva (capitán), Lisandro Gordillo (subcapitán) Eduardo Álvaro, Carlos Axat, Enrique Cáceres, Jose María Casajús, Hector Castilla, Edgardo Contarelli, Carlos Elicabe, Alberto Fontenla, Alberto Foulkes, Eduardo Gómez, Juan Carlos Guerrini, Martín Guichon, Roberto Grinfeld, Julio Husson, Guillermo Ibáñez, Rafael Iribarren, Néstor Ivanec, Enrique López Osornio, Jorge Mariani, Raúl Marriconi, Carlos Massabo, Héctor Mendez, Norberto Morro, Carlos Palazzo, Oscar Pocai, Francisco Roncoroni, Hugo Silva, Carlos Vaio e Isidro Zoroza. 

A todos ellos, a casi 50 años de ese acontecimiento, les damos nuestro sentido homenaje, reconocimiento y agradecimiento por ser uno de los pilares de nuestra institución.”

Comisión Directiva
La Plata, junio de 2014


Compartir

COPYRIGHT 2015