2015-06-29 | Longchamps

Contra viento y marea

La M15 visitó a Lomas Athletic en Longchamps y se trajo una agónica victoria 8-7 para cerrar la primera fase de la mejor manera. Por su parte, el segundo equipo empató sin tantos.



A pesar de las inclemencias del tiempo, el “B” pudo dar inicio a su partido pasadas las 11 horas del domingo. La intensa lluvia, que amainó en el transcurso de la mañana, no fue impedimento para el kick-off del último partido de la fase. Desde un inicio el protagonista de la jornada fue bien claro: el juego trabado por las imprecisiones de ambos conjuntos. A través de una buena presión en defensa, y proponiendo el juego siempre que tuvo la posesión del balón, Los Tilos demostró ser superior. A pesar de esto, el clima no facilitó el buen juego de pases y la primera mitad cerró sin puntos.

En el complemento la tensión en el ambiente era evidente, ambos equipos lo salieron a buscar pero no lograban romper las tablas. Los repetidos errores de manejo en ambos lados de la cancha, mantuvieron el juego en la mitad y recién en los últimos 10 minutos hubo oportunidades de marcar tantos. Errores en defensa por parte del Tricolor generaron oportunidades claras para atacar, pero sin resultado para la visita. La última acción del encuentro tenía a Los Tilos como protagonista para llevarse el partido pero una infracción luego de un scrum llevó al cierre del partido. Empate a cero y ganas de más en el banco.

Los XV del B: Alan Barbona, Matías Cherry, Juan Rovaletti; Manuel Panessi (c), Nicolás Moccagatta; Tomás Tagliana, Juan San Sebastián, Fermín Garganta; Tomás Bidegain, Valentín Osacar; Ignacio Giraud, Bautista Mendy, Valentín López Bares, Juan Ignacio Guillen y Jano Morales.

Luego de esto, el “A” salió a la cancha en busca de una victoria para clasificar a Ganadores, además de esperar otros resultados. Los Tilos lo salió a ganar desde el minuto uno y esto tuvo recompensa: apenas comenzado el encuentro Francisco Robert apoyó el primer try del día. La conversión del mismo fue anulada por el árbitro y las cosas estaban 5-0. El juego del dueño de casa siempre recayó en los forwards y lo supieron aprovechar de buena manera. Un scrum frente a los postes fue la oportunidad perfecta para atacar y que dieran vuelta al marcador con un try convertido. Cerrando el primer tiempo, y a pesar de contar con un jugador de más por una tarjeta amarilla, Los Tilos no supo aprovechar la ventaja y se fueron al descanso  5-7 abajo.

La lluvia volvió para la segunda mitad y era claro que el vencedor sería aquel que se equivocara menos. Una gran cantidad de penales por ambos conjuntos trabó las acciones y el partido se definiría al final. La visita atacó en reiteradas oportunidades pero errores en la definición hicieron la espera aún más larga. Con solo un par de minutos por jugar, una equivocación en la defensa de Lomas terminó en penal para Los Tilos justo en frente a los postes. Valentino Sturlese, el capitán del Verde, marcó un accesible kick y se pusieron por delante en el marcador. Con todos pidiendo el pitazo final, y luego de una infracción en la mitad, el juez dio por concluido el encuentro y Los Tilos sumó una nueva victoria, esta vez por 8-7. 

El primer equipo formó con: Valentín Ceraci, Facundo Torres, Lago Blaiotta; Benjamín Ibarra, José Errecarte; Leandro Ardanaz, Bruno Iglesias, Felipe Puertas; Franco de Rito, Ignacio Mendy; Juan Cruz Carrera, Facundo Alcorta, Valentino Sturlese (c), Juan Mazzoleni y Francisco Robert.

Declaraciones

Valentino Sturlese (capitán): “El día estaba complicado para manejar la pelota y se puso muy duro. Merecíamos ganar porque pusimos todo en la cancha, solo queda esperar el otro resultado, el objetivo siempre ha sido ir a Ganadores.”

Gracias a este resultado el pasaje a Zona Ganadores está al alcance de la mano. Solo queda esperar que el Club Argentino derrote a Champagnat cuando se recupere su partido suspendido por el clima.

 


Compartir

COPYRIGHT 2015