2015-06-30 | Barrio Obrero - Longchamps

Cierre de primera fase

Las divisiones juveniles concluyeron el primer semestre y se vienen varios clásicos para el resto del año.

La última fecha del campeonato (visita a Lomas Athletic) no fue nada fácil para la M15. En un encuentro muy trabado, que fue demorado por la lluvia, el segundo equipo empató sin puntos y terminó en el segundo puesto de su zona. Luego de eso, el “A” también tuvo un día difícil. Con un penal en lo último del partido se llevó la victoria por la mínima, 8-7. Ahora están a la espera de  que se recuperen aquellos partidos suspendidos por el clima, ya que para jugar en Ganadores es necesario que el Club Argentino derrote a Champagnat.

Este domingo hubo descanso para la M16, ya que contaban con fecha libre. Con todo definido el fin de semana pasado, la segunda mitad del año jugarán en Zonda Intermedia. El dato es que volverán a enfrentar al Club San Luis, con quien el primer equipo empató a 17, mientas que el “B” consiguió golearlo 39-12.

Por su parte, los M17 no tuvieron el mejor cierre de Primera Fase. Con dos derrotas ante Monte Grande en Barrio Obrero, el “A” cayó 19-29 y el "B" 0-21, terminaron en la octava colocación de la Zona B. Con solo tres partidos ganados deberán disputar la Zona Desarrollo. En esta etapa se cruzarán con los Maristas, al igual que la M16, y con Universitario.

Ya clasificada a la Zona Ganadores al situarse en el segundo puesto de la tabla, la M19 recuperó su partido suspendido ante Pucará y terminó la primera mitad de año con un record casi perfecto. El primer equipo no bajó el nivel y este domingo ganó 43-7. Gracias a esta victoria cerraron la fase inicial con ocho partidos ganados y una sola derrota. El “B” no fue menos, goleó 70-7 y de esta manera, con un record de 4-1-4, obtuvieron la quinta posición de la Zona 2B. Por la próxima fase, en un auténtico “TOP 12”, tendrán clásico ante La Plata Rugby.