2015-07-14 | Ciudad de La Plata

Charla de Gastón Tuculet sobre deporte inclusivo

Será el próximo jueves 16 de julio, en el marco de una actividad organizada por la Sub Comisión de Inclusión Social del Club Estudiantes de La Plata.

Gastón Tuculet, ex jugador y entrenador del Club Los Tilos, participará de la charla “Inclusión Social por medio del Deporte” que se llevará a cabo este jueves 16 de julio a las 18 horas, en el Salón de los Espejos del Club Estudiantes de La Plata, sito en calle 53 entre 7 y 8. El objetivo de la misma es “difundir diversas experiencias relacionadas al deporte y la inclusión social, entendida ésta como una herramienta que permite habilitar posibilidades tendientes a disminuir la brecha existente entre distintos actores sociales”.

Como es sabido, desde hace un tiempo Gastón enseña rugby a jóvenes con causas penales, de los institutos de menores José Manuel Estrada y Centro Copa. Convocado por su fuerte compromiso social y vocación por la docencia, el jueves compartirá panel con la Coordinadora de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, Sandra Katz, y el profesor del taller de box en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, Rogelio Bustos.

La actividad es abierta y la entrada a cambio de alimentos no perecederos, frazadas y termos, para ser entregados a la Fundación Sumando Voluntades, encargada de un refugio para personas en situación de calle. Los cupos son limitados y para inscribirse hay que escribir a: sociocultural@edelpoficial.com.ar