2015-07-20 | Barrio Obrero

Golear no fue tarea sencilla

La M16 recibió a CUQ por la segunda fecha del torneo, y consiguió dos victorias para olvidarse rápidamente del traspié en el debut. Pese a lo abultado del resultado, el “A” no la pasó bien durante la primera parte del partido.



Con el resultado en el bolsillo, el plantel festeja sus primeras victorias en esta segunda etapa del campeonato, que lo encuentra en zona Intermedia. Sin embargo, el primer equipo tuvo que trabajar y mucho para reponerse de un resultado adverso. Estuvo tres tries abajo hasta la mitad de la primera etapa, pero reaccionó a tiempo y de a poco fue construyendo una victoria que terminó siendo por goleada. En tanto, el equipo B fue contudente desde el minuto uno y hasta la última jugada del partido, logrando marcar durante ambos pasajes.

Cabe destacar que A y B obtuvieron punto bonus, ya que para la segunda rueda la URBA resolvió modificar el sistema de otorgamiento de puntos adicionales. Antes, se daba un punto bonus al equipo A cuando el B ganaba su partido. Ahora es idéntico al sistema de plantel superior, y el equipo ganador que marque tres o más tries que su rival, se lleva el bonus. También en la derrota, cuando se pierda por siete puntos o menos. En este caso, los dos equipos de M16 ganaron y superaron ampliamente la diferencia establecida.

La efectividad al palo

El B golpeó de entrada, con un try al minuto de Fermán Páez, sobre la bandera derecha. Cuatro minutos después, Juan Melián conseguiría la segunda conquista del Verde, para poner el parcial a 12-0. Luego, en una avivada del número nueve Juan Rocca, robó la pelota de la base de un scrum a favor de CUQ y corrió solo hasta el ingoal, para estirar la ventaja a 19 puntos. Los Tilos, no conforme, siguió buscando, y conseguiría dos tries más gracias a Gonzalo Castillo y Facundo Luchetti. 

El CUQ no encontraba respuestas, y en un intento por salir del fondo un back dejó la pelota adentro, y el fullback Nazareno Urtazún se hizo camino hasta el ingoal para darle cinco puntos más a su equipo. El séptimo try de los de Barrio Obrero fue marcado nuevamente por Juan Rocca, tras jugar rápido un penal, y así se irían al descanso, con los locales 43-0 arriba.

Si bien Los Tilos volvió a marcar dos tries más (Facundo Luchetti y Juan Rocca) al regreso del entretiempo, los de Quilmes mostraron su potencial y anotaron cuatro veces, aunque no les alcanzó para acercarse demasiado en el resultado. En el medio, Gregorio Nicolai se filtró en la primera línea defensiva y apoyó el décimo try para los de Luis Violini y compañía. Y cuando el resultado ya era ampliamente favorable para el Verde (60-17), Juan Melián asistió de rever a Gonzalo Castillo para poner cifras definitivas al primer duelo de la mañana: 65-22.

Formación B: Gonzalo Castillo, Fermán Páez, Facundo Luchetti; Juan De Marziani, Tomás Cuacci; Pablo Lequio, Manuel Lorea, Agustín Ramírez; Juan Rocca, Juan Melián; Alex Orellana, Tomás Papa, Gregorio Nicolai, Francisco Pérez Consoli, y Nazareno Urtazún. 

Luego ingresaron: Agustín Senatore, Iván Martínez Almada, Kevin López Rosas, Ignacio Botta, Martín Botana, Santiago Carrafiello, Juan Lavalle, Bautista D’alessandro, Sergio Serra, Bautista Villaverde.

Árbitro: Juan Ignacio Sarasola

Declaraciones

Juan Rocca: “Arrancamos bien, confiados. Hicimos lo que sabíamos hacer, que es abrir la pelota. En el primer tiempo tuvimos un problema con el apoyo, más que nada, y por eso se nos escaparon algunas situaciones de try. Pero en el segundo mejoramos y tuvimos más contundencia (…) Básicamente hicimos lo que practicamos en la semana: pase, pase, pase, y eso se vio reflejado en el partido.”

Se despertó a tiempo

El A no tuvo un buen arranque de partido. Entró dormido, y dejó que el CUQ tomara la iniciativa, hiciera su juego y así llegara al try gracias al empuje y la determinación de su pack. Los forwards del Verde se vieron superados por sus pares de Quilmes durante todo el primer tiempo, y esto facilitó el trámite a la visita, que volvió a marcar con la misma receta: el juego continuado. Los Tilos la pasaba mal en su cancha, y encima cometía errores infantiles. Tras la sanción de un penal en contra, el árbitro le otorgó a CUQ diez yardas más por hablar, el nueve jugó rápido y se metió en el ingoal para una nueva factura: 0-15 abajo y más dudas que certezas en el equipo verde y amarillo.

Sin embargo, a diez minutos del entretiempo la fortuna jugó a favor del Verde. Los backs de CUQ dejaron caer la pelota al piso con un pase mal dado, y Felipe Saller se la llevó con el pie hasta que le picó bien y así corrió al ingoal para conseguir el primer descuento. Minutos más tarde el apertura Joaquín Seiguerman se iría expulsado junto al octavo visitante, por agresión mutua. Así, ambos equipos se quedaron con 14 jugadores en el campo, pero fue Los Tilos el que se decidió a atacar y en la última jugada apoyó un try de la mano de Juan Blaiotta: 12-15 abajo y a descansar.

A diferencia de lo que pasó en el primer tiempo, el complemento fue todo de Los Tilos, que apoyó siete tries más para darlo vuelta y consumar, finalmente, una trabajosa goleada. Dos tries del centro Juan Camblor; otro de Blaiotta, a pura potencia; uno de Julián Macías; dos conquistas de Isidro San Sebastián: en una jugó rápido un penal y consiguió cruzar la línea defensiva, y en el restante arrancó desde la base de un scrum y corrió media cancha hasta apoyar; y finalmente el más lindo de todos, conseguido por Juan Lojo, tras dos pases por encima de la marca. En el medio, CUQ consiguió descontar, pero no alcanzaría para acercarse siquiera. El árbitro marcó el final, y el A de los verdes se quedó con su primera victoria en zona Intermedia, por 55-22.

Formación A: Juan Blaiotta Lago, Valentín Boggán Simal, Santiago Galvagni; Juan Costas, Carlos Cabano Wall; Julián Macías, Juan Milone, Julián Svrta; Isidro San Sebastián, Joaquín Seiguerman; Felipe Saller, Juan Mendy, Juan Camblor, Bautista Villar, y Juan Lojo.

Declaraciones

Isidro San Sebastián: “Fueron dos partidos distintos el primer tiempo y el segundo. Cambiamos la cabeza totalmente y por otra parte ellos bajaron el rendimiento (..) En el primer tiempo nos dormimos, entramos desconcentrados. Nos suele pasar que regalamos los primeros minutos y la verdad es que ellos entraron con todo y nos hicieron tres tries. Después nos encontramos con un try, de casualidad, y ahí levantamos la cabeza. Tomamos confianza, nos metimos en el juego y se dio el resultado."

Foto: Leandra Simanovich

 


Compartir

COPYRIGHT 2015