2015-08-10 | Durban

Una foto para la historia

Con Joaquín Tuculet en cancha y Héctor “Pochola” Silva en la platea, Los Tilos volvió a decir presente en una nueva gesta histórica de Los Pumas.



Qué más decir de la tremenda victoria en Durban. La Argentina venció por primera vez a los Springboks a 50 años de la fundación de Los Pumas, y con los protagonistas de entonces alentando desde la tribuna. Un verdadero sueño hecho realidad.

Sin embargo, para Los Tilos tuvo un condimento especial, ya que dos jugadores formados en el club participaron de una y otra hazaña. 

El gran Pochola Silva, el Hombre de la Vincha, integró aquel legendario seleccionado que venció a los Junior Springboks en 1965, y puso definitivamente al país adentro del mapa mundial del rugby. Y ahora Joaquín, o Tucu como preferimos llamarlo, brilla entre los Pumas actuales que acaban de escribir una de las más gloriosas páginas en la historia del rugby argentino.

Juntos, después del partido, se sacaron esta foto para el recuerdo de ambos, pero también, y quizás de manera inconsciente, para engrandecer el orgullo de todo un club que el sábado se sintió parte de tamaña epopeya. 

¡Felicitaciones y gracias a Joaquín Tuculet y Héctor Silva, por mantener vivos y llevar al mundo el espíritu y los valores aprehendidos en Los Tilos!

Los Tilos, presente

En una entrevista brindada al sitio CieloSports, Pochola destacó la presencia del club en el seleccionado nacional, en ambos momentos. “Compartir con Joaquín Tuculet esta experiencia fue extraordinario. Porque 50 años después Los Tilos sigue estando presente y no es un dato menor. Los Tilos ha tenido muy buenas figuras y cada dos o tres años saca un jugador importante.” Ir a la nota completa

Leyendas de Los Tilos

Así tituló Minuto80 una nota realizada con Joaquín Tuculet y Héctor Silva, sobre la experiencia que vivieron juntos en Sudáfrica. Joaquín aseguró estar “muy contento, impresionante, una felicidad inmensa (…) No se gana todos los días en Sudáfrica. Estuvimos todo el tiempo con Los Pumas del ’65, una presión doble que nos hizo bien, nos acompañaron toda la semana y ahora a disfrutarlo un poquito.” Ir a la nota completa


Compartir

COPYRIGHT 2015