2015-08-18 | Villa Celina

Regreso con balance positivo

La M17 viajó a Villa Celina para enfrentar a San Cirano y se trajo seis puntos, producto de un triunfo y un empate. Mientras el “B” ganó de nuevo, al “A” se lo empardaron en la última jugada.

La visita a San Cirano era una buena oportunidad para volver a las victorias. Por un lado, el “A” estuvo a punto de festejar en Villa Celina, pero el triunfo se le escurrió de las manos sobre el cierre del partido. En tanto, el “B” consiguió un nuevo triunfo para redondear una jornada con saldo a favor.

Volvió a ganar

El segundo equipo, con Alexis Leonard como capitán, tenía la responsabilidad de comenzar el día con buen pie en un partido muy cerrado. A partir de los 10 minutos se destapó el resultado. Un kick erróneo por parte de Los Tilos dio una buena oportunidad para que San Cirano consiguiera su primer try. La visita lo salió a buscar. Un gran continuado los conducía a empatar el tanteador pero la jugada terminó en un lamentable knock-on en los 5 metros contrarios. Seguido a eso, los dueños de casa volvieron a estirar la diferencia aprovechando un free-kick rápido que desembocó en un try de maul. Con la conversión se pusieron 12-0 pero el pack del Verde aún tenía argumentos para reducir la diferencia. Una buena acción de la primera línea terminó en el ingoal para irse al descanso 7-12.

La segunda mitad fue muy distinta. Los chicos de Barrio Obrero entraron con otra mentalidad y, con mucha presión en defensa, no dejaron jugar a su rival. Las acciones fueron muy parejas pero, llegando a los 20 minutos, el cambio rindió sus frutos. Manuel Ferreiro fue tackleado a nada del try pero Facundo Polo tomó la pelota a la carrera para zambullirse y dar vuelta al resultado. A pesar de esto, San Cirano pasó adelante gracias a un error en defensa que les regaló su tercer tanto.

Con menos de diez  por jugar, los dirigidos por Castilla y compañía salieron a buscar la victoria. A los 27 minutos Manuel Cáceres marcó un try en la bandera luego de una pelota rápida. El nerviosismo le jugó una mala pasada al local y devolvió gentilezas. Un knock-on en sus 22 metros, que terminó en scrum, fue el factor determinante. Federico Tarzian abrió la pelota y Ferreiro se escapó para sellar el 26-17 final.

El “B” formó con: Franco Lorenzino, Manuel Cáceres, Fabio Lezcano; Juan Segundo Santos, Facundo Rolón; Lucio Fornari, Alexis Leonard (c), Martín Brankevich; Federico Tarzian, Jonás Risso; Mariano García Urrutia, Máximo Frattini, Facundo Polo, Isidro Musciatti, y Manuel Ferreiro.

Se le escapó

El partido del primer equipo tampoco sería cosa fácil. El inicio fue muy alentador, los repetidos pases al contacto daban lugar a buenas jugadas en ataque. A pesar de esto, recién se rompió el cero a los 23 minutos. Luego de un line en los 5 metros, la visita concretó una seguidilla de pases para que el wing recibiera la pelota y marcara en la bandera. A partir de esa acción Los Tilos fue mucho más ofensivo y suplo plasmar su juego en el ocaso de la primera mitad. Dos tries seguidos, uno de Santiago Albina y otro de Gianluca Broglia, dieron vuelta el marcador. Sumando una conversión, la visita se fue al vestuario con la ventaja de 12-5.

Ya en el complemento, el Verde siguió demostrando un buen nivel. A los cinco minutos, atentos al posicionamiento del rival, jugaron un penal rápido y Pedro Rodríguez Alcobendas se lanzó al ingoal para apoyar la pelota y estirar a diferencia a 12 puntos. La misma no duró mucho ya que los repetidos ataques del dueño de casa derivaron en un nuevo try. Pasando los 25 minutos de juego, y a partir de un line en ataque, Broglia marcó el segundo try de su cuenta. El partido parecía definido pero en el cierre todo fue para San Cirano. Un grave error de Los Tilos dentro de su ingoal les regaló un tanto que los puso a tiro de try convertido para empatar y con 5 minutos por disputarse. Ya con el árbitro mirando su reloj, la defensa de la visita no pudo seguir conteniendo los embates de su adversario. Uno de los centros del conjunto de Villa Celina se escapó por el centro de la cancha, marcó su try bajo los postes y con el acierto del kick se quedaron con el empate a 22.

Los XV del “A”: Nahuel Urdangarin, Manuel Puertas (c), Nahuel Cárdenas; Manuel Guiglioni, Franco Ritossa; Gianluca Broglia, Juan Ignacio Zapata; Facundo Macagno, Juan Sciutto; Pedro Rodriguez Alcobendas, Gregorio Gatti, Santiago Albina, Matías Lima, Federico Estévez e Ignacio Urbiztondo.

Con este empate Los Tilos sigue entre las últimas colocaciones de la tabla y por la próxima fecha recibirán a Liceo Militar en Barrio Obrero. El otro fin de semana, el 30 de Agosto, jugarán el clásico frente al Club San Luis en las canchas maristas.