2015-08-24 | Barrio Obrero

De película

Gran domingo en casa para la M16. Aunque sufriendo al final, vencieron en sus dos encuentros a Banco Hipotecario.

Luego de repartir puntos con Champagnat en Pilar, los dirigidos por Violini y compañía buscaban una mejor producción ante Banco Hipotecario en Barrio Obrero. En una gélida mañana de domingo, se quedaron con los ocho puntos gracias a dos victorias, ambas por menos de 7 puntos.

Uno por lado

A pesar del frío, el segundo equipo salió con todo y a los dos minutos ya conseguía su primer try. Una rápida escapada de Tomás Papa por el touch culminó con el wing zambulléndose en el ingoal rival. El envión de ese primer tanto se mantuvo entre los categoría ’99. Solo tres minutos después vino el segundo try del encuentro. Esto, gracias a Nahuel Serra que cortó la línea defensiva de Banco por el medio de la cancha y marcó en solitario. Sumando la conversión de Agustín Ramírez, y el tercer try también de su autoría, Los Tilos se puso 17-0 recién al cuarto de hora. El dominio del dueño de casa se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad. Promediando los 30 minutos, un scrum robado por parte de la visita desembocó en que acorten la distancia gracias a un try convertido. Ventaja de diez, que podría haber sido de catorce al anotar todos los kicks, y al descanso.

El complemento fue muy similar pero intercambiando los papeles. Apenas después de la patada inicial, Banco Hipotecario volvía a marcar en el ingoal del Verde y luego, a los 20 minutos, emparejaban las tablas a 17 puntos con un nuevo try. El pack siempre fue una buena plataforma de juego para los de Villa Celina y, justamente, el empate llegó luego de un line y maul. A pesar de esto, Los Tilos no se achicó y seguía buscando una nueva victoria. Dos tries seguidos pusieron la diferencia. Gonzalo Castillo, con un buen cambio de paso, y Santiago Leuzzi, con una corrida individual de 50 metros, firmaron cinco puntos cada uno. Cuando todo parecía definido uno de los hombres de la visita batió a la defensa tilambre por el centro de la cancha y, con otro try, acortó la brecha a cinco puntos para ponerle dramatismo al final. Igualmente no les alcanzó ya que el segundo equipo se quedó con su tercera victoria en esta segunda fase. Marcador final de 27-22.

Los XV del “B”: Facundo Luchetti, Gonzalo Castillo, Santiago Galvagni; Juan de Marziani, Kevin Lago; Santiago Leuzzi, Juan Ignacio Costas, Bautista Villaverde; Martín Botana, Nahuel Serra; Alex Orellana, Facundo Alonso, Agustín Ramirez, Juan Galo Lavalle y Tomás Papa.

De sombrerito

El encuentro del primer equipo tampoco sería fácil, el inicio fue muy desalentador. Banco Hipotecario demostró su buen juego de manos y a Los Tilos le costó encontrar ritmo. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo por parte de la visita, y se pusieron 0-14 gracias a dos tries convertidos. Recién a los 31 minutos llegaron los primeros puntos para el local. El pilar Fernan Páez tiró un pase en falso en extremo ataque que desconcertó a la defensa de la visita, y marcó el primer try para su equipo. Con nada por jugar volvió a aparecer el juego colectivo de Banco, varios pases al apoyo y un nuevo tanto, para irse al descanso 7-21 abajo.

Con un try de la visita a nada del arranque, la segunda mitad parecía ser una copia de la primera. Pero a los 6 minutos se destapó el juego de Los Tilos. Una pelota corta del segunda línea Filippo Arrua terminó en try para el local y fue la puerta para una seguidilla de tries, uno atrás del otro. Juan Lojo por duplicado puso en tablas al marcador. El primero surgió gracias a una pelota cruzada de Urtasun que el wing tomó a la carrera. En cambio, el segundo se generó a partir de un scrum robado y un continuado de pases que llegó a la bandera para marcar nuevamente. La frutilla del postre, que definiría el partido, la puso el apertura del verde: Juan Mendy ejecutó un excelente sombrerito con el pie para superar al último hombre de la defensa y, con una conversión de Juan Santiago Rocca, puso una diferencia de siete puntos. El cierre de este partido también sería de película, ya que un error en la defensa de Los Tilos le regaló un try a Banco Hipotecario para que, al errar la conversión, quedaran a solo dos puntos del empate. Afortunadamente solo fue para sumarle dramatismo a la definición. Reinicio del juego, posesión y un forzado kick al touch para quedarse con los ocho puntos del día. Victoria 33-31 y a pensar en la fecha de clásicos.

El “A” formó con: Fernan Páez, Valentín Boggan, Juan Ignacio Blaiotta Lago; Filippo Arrua, Adriel Armenti; Julián Macías, Augusto Cabano Wall, Julián Svrta; Juan Santiago Rocca, Juan Mendy; Juan Manuel Camblor, Nazareno Urtasun, Juan Cruz Melian, Juan Santiago Lojo y Álvaro Cabral.

Declaraciones

Juan Mendy: “Fue un partido duro. Empezamos mal en el primer tiempo pero logramos sacar nuestro juego y dar vuelta los números. Cuando sentimos la presión del segundo tiempo el equipo cambia, nos concentramos y empezamos a jugar a lo nuestro. Sin la pelota es muy difícil jugar y si no la cuidamos terminamos pidiendo la hora para ganar el partido. Mi try es solo uno más, no mío, sino de todo el equipo. Fue una jugada tremenda, pero había que definirlo.”

Por la quinta fecha del Campeonato de la URBA, el próximo domingo 30 de Agosto, la M16 enfrentará al Club San Luis como visitante en uno de los clásicos de la ciudad. Cabe destacar, que la M17 también jugará contra los maristas en esa jornada.

Foto: Leandra Simanovich