2015-08-28 | Barrio Obrero

Despedida a Joaquín Tuculet

Anoche, la Comisión Directiva y el Plantel Superior homenajearon a Joaquín, en una gran cena de despedida a quien será el primer jugador del club en participar de un Mundial.



El de ayer no fue un asado más. Esta vez, el club decidió homenajear, despedir y desearle toda la suerte a Joaquín Tuculet, que el próximo lunes partirá con Los Pumas hacia Inglaterra. Es que el fullback titular del seleccionado nacional será el primer jugador formado en Los Tilos en disputar una Copa Mundial de Rugby. Un hecho histórico.

Mientras se aguardaba la llegada de Joaquín, plantel y cuerpo técnico firmaron una camiseta argentina de recuerdo, y también para desearle, como escribieron ahí, “lo mejor” en su primera participación mundialista. Luego de la cena, el presidente de la institución Alejandro Vayo, le entregó el presente, y una carta escrita por Héctor “Pochola” Silva, el otro invitado especial que no pudo asistir a la velada, pero que tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de saludarlo.

En ese marco, Alejandro Vayo destacó la presencia del club en los dos momentos más importantes de la historia del rugby argentino. “Los Tilos estuvo presente en la gira del ’65 con Pochola, y ahora tenemos a Tucu, que está escribiendo las últimas páginas de la historia de nuestro seleccionado. Esto es un gran orgullo para el club, y tiene que servir de ejemplo para las nuevas generaciones.”

“Joaquín nos va a volver a representar en el mundo, y queremos desearle toda la suerte para el enorme desafío que tiene por delante.” Además, el presidente tuvo palabras para el plantel, que se encuentra ante la posibilidad histórica de acceder a las semifinales del campeonato de Reubicación: “También venimos a brindarles todo nuestro apoyo en este gran momento que están atravesando. Este es el camino. Los Tilos tiene que volver a jugar el Top 14, y a estar entre los mejores equipos de Buenos Aires. No tengo dudas de que esto va a ser así, y los felicito una vez más por lo que está haciendo.”

A continuación, Joaquín Tuculet agradeció el gesto y tuvo un pedido para sus ex compañeros de equipo: “Me encantó la idea. Les agradezco por haber venido. Hoy somos un montón, y espero que de acá en adelante esto se repita. Los jueves tienen que estar todos, como hoy.”

“Hay jugadores jóvenes como para hacer un trabajo a largo plazo. El buen año que estamos teniendo tiene que ser el piso para objetivos más importantes. Hay plantel. Pero no se puede perder el compromiso, ni la autocrítica. Tienen que seguir así, y terminar el año lo más arriba posible. Quedan cuatro partidos difíciles, pero no es imposible.”

En ese momento, Joaquín firmó e hizo entrega de una nueva camiseta suya al club. El modelo conmemorativo de los 50 años de Los Pumas, que usó el seleccionado en los dos últimos enfrentamientos con Sudáfrica. Un regalo especial, en una noche que quedará en la memoria de todos.

Ver galería de fotos


Compartir

COPYRIGHT 2015