2015-09-07 | Barrio Obrero

No aflojan

La M19 recibió a CUBA en Barrio Obrero y el primer equipo se quedó con una buena victoria. A solo cinco fechas del final, los juveniles siguen ganado para que no se escapen los punteros.

Con el objetivo de no perderle pisada a los punteros Alumni y CASI, la M19 hizo las veces de local ante CUBA y se quedó con el duelo estelar del día.

Mal parados

Como es de costumbre, pasado el mediodía se dio inicio al duelo del segundo equipo. Desde un primer minuto salió a relucir la estrategia de la visita: mucha bomba arriba para buscar el error del rival. Esto les rindió frutos ya que a los dos minutos consiguieron su primer try y, un par de acciones después, se vino el segundo para ponerse 10 arriba. Luego de eso el partido se trabó en la mitad, el primero que se equivocaba regalaba metros y Los Tilos lo supo aprovechar. Llegando a la media hora de juego Bautista Falabella levantó una pelota suelta por un knock-on en defensa por parte de la visita y se zambulló al try. De esta forma acortaban las distancias a cinco puntos, pero CUBA tenía más para decir. En la última jugada del primer tiempo aplicaron su mejor plataforma de juego. Un gran maul de 30 metros terminó en el ingoal del Verde para que la visita se fuera al descanso 12 puntos arriba.

El complemento fue un monólogo del club de Villa de Mayo que supo aprovechar sus fortalezas con creces. El line y maul fue la mejor plataforma de juego para ellos y pasando los 5 minutos de juego, volvieron a ampliar la ventaja a través de esa fórmula. En una jugada prácticamente calcada consiguieron su quinto try del día. Viendo el desarrollo del partido,  la diferencia ya era inalcanzable. Igualmente Los Tilos salió a reducir la brecha pero un par de errores de manejo en ataque los privó de llegar al ingoal contrario. En los últimos 10 minutos CUBA siguió aplicando su juego y dos nuevos tries sentenciaron el encuentro poniendo un resultado final de 5-41.

El segundo equipo formó con: Santiago Firpo, Timoteo Germann, Franco Danise; Maximiliano Díaz, Federico Fernández; Tomás Tarzian, Gastón Delucchi, Santiago Poncetta; Homero Piconne (c), Bautista Falabella; Facundo Cini, Gonzalo Hassan, Genaro Vendrame, Facundo Fuentes y Mariano Zanotti.

En casa no

Luego de eso se vino el partido del “A” que tenía el objetivo de no entregar el tercer puesto. Durante la primera mitad demostraron mucha confianza y a los 13 minutos alcanzaron su primera conquista. A partir de un scrum en las 22 contrarias Bautista Gatti rompió la línea de defensa y firmó el primer try del encuentro. Un par de minutos después el octavo de Los Tilos volvió a superar un par de tackles de los hombres de CUBA y abrió camino para que Bautista Azcarate se escapara a la carrera y pusiera una diferencia de 12 puntos, sumando la conversión de Tomás González. Los locales terminaron atacando para ampliar la ventaja y con una buena presión provocaron errores del rival en defensa. A pesar de esto se fueron al descanso 12-0 arriba.

La segunda parte fue bastante más ajustada ya que la visita salió con otra cabeza a la cancha. A los 5 minutos Los Tilos marcó un penal gracias a otro buen kick de Tomás González, que los llenó de confianza para seguir atacando. Al cuarto de hora Tomás Curutchet puso un pase perfecto hacia adentro y generó un hueco en la defensa, para que el ala Joaquín Coria se escapara en solitario y marcará debajo de los postes. Con la conversión estiraron la diferencia a 22 puntos, aunque CUBA empezó a dominar las acciones. Dos tries seguidos, producto del peso de su pack de forwards, acortaron la distancia. Cuando parecía que los “Cubanitos” agarraban ritmo Los Tilos respondió con el juego que ellos propusieron toda la jornada: line, maul y un gran try para el pilar Juan Casajús. A nada del final la visita volvió a marcar en el ingoal pero no les alcanzó. Con un resultado de 27-17 el dueño de casa demostró autoridad, ganando su cuarto partido seguido,  y continúa en persecución de la punta.

Los XV del “A”: Juan Casajús, Miguel Serrano, Jerónimo Larsen; Pedro Carrique, Iván Korenblitz (c); Juan Albina, Joaquín Coria, Bautista Gatti; Isidoro Arrien, Tomás Curutchet; Bautista Azcarate, Bautista Roberti, Andrés Rubio, Facundo Miret y Tomás González.

Con estos resultados el primer equipo se mantiene en el tercer puesto y a solo tres puntos del puntero. Por la próxima fecha visitarán Pucará, un conjunto que solo ha ganado uno de sus cinco partidos y está entre los últimos de la tabla.

Declaraciones

Tomás Curutchet: “Quedan cinco partidos, recién arrancamos para mí. Ojalá que todos lo tengamos en mente, ya que es la primera vez que llegamos a esta etapa a falta de tan pocos partidos, y estando tan arriba. Son todos difíciles, espero que esto sirva de aprendizaje. Son cinco partidos más y por suerte están saliendo las cosas como queremos."