2015-09-14 | Barrio Obrero

Dándolo todo

La M16 tuvo dos duelos muy disputados ante Deportiva Francesa pero obtuvo dos victorias muy importantes para el cierre del año. El segundo equipo se mantiene en lo más alto de su zona.

Buscando no perderle pisada a los punteros la ’99 se quedó con sus dos partidos de la jornada de domingo.

En la última

El segundo equipo salió a la cancha con todo y a los dos minutos de juego ya conseguía vulnerar la defensa del rival. Gregorio Nicolai cortó la línea de ventaja y, luego de una carrera de 70 metros, marcó en el ingoal de la visita. Sumando la conversión de Juan Cruz Melián la diferencia era de siete puntos, pero Deportiva salió a reducir la misma. Aprovechando el peso de su pack concretaron una serie de pick and goes que pusieron las acciones 7-5 con su primer tanto del día. A pesar de esto Los Tilos no bajó la exigencia y retomó las riendas del juego. Llegando a los 20 minutos de juego, un continuado culminó con Tomás Papa escapándose por la última porción de la cancha y zambulléndose al ingoal. Él mismo sería el que asistió a Juan Pablo Milone con un pase adentro para firmar el tercer try e irse al descanso 19-5 arriba.

Salió un equipo completamente nuevo en la segunda mitad, dando así minutos a todos los jugadores de la división. Deportiva Francesa supo aprovechar la desorganización inicial y redujo la brecha existente con tres tries. Primero, uno de sus wings se escapó a mucha velocidad para quedar a nueve puntos. Luego, el pack de la visita repitió la fórmula del primer tiempo y volvió a marcar gracias a varios pick and goes en ataque. Y a cinco del final, lograron pasar adelante en el marcador. Un error en defensa por parte de los dueños de casa dejó servido el try para que, por primera vez en el partido, la visita lidere el duelo por tres puntos. Ya con nada por jugar, y con un XV totalmente renovado, Los Tilos afinó detalles para ir en búsqueda de la victoria. En una de las últimas aprovecharon un penal a favor para jugar rápido y que el ingresado Ignacio Botta sentencie el partido. Conversión de Juan Lojo, resultado final de 26-22 para quedarse con la séptima victoria al hilo y el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El “B” formó con: Kevin López Rosas, Gonzalo Castillo, Facundo Luchetti; Juan Cuacci, Iván Martínez; Juan de Marziani (c), Fernán Páez, Juan Pablo Milone; Joaquín Bello, Juan Cruz Melián; Facundo Alonso, Tomás Papa, Francisco Pérez Consoli, Alex Orellana y Gregorio Nicolai.

Intercambio de tries

El “A” comenzó su partido con una demora por la ausencia del árbitro oficial. Deportiva demostró un juego muy similar al otro encuentro y siempre apostó a usar el peso de su pack. De esta forma, a poco del inicio robaron un scrum y así marcaron su primer try. La respuesta de los dirigidos por Violini y compañía no se hizo esperar. Cerca de los 10 minutos aprovecharon su superioridad numérica en la línea y abrieron la pelota para que Juan Camblor ponga el empate a siete, sumando el kick a los palos de Juan Mendy. El juego se trabó en la mitad, pero a los 27 minutos Los Tilos volvió a alcanzar el ingoal de la visita. El ya mencionado Juan Mendy puso un kick a la espalda de la defensa para que él mismo apoye bajo la hache y estire la diferencia. A cinco del final los de Del Viso volvieron a marcar pero el Verde devolvió gentilezas. Ya con el tiempo cumplido, el pilar Adriel Armenti rompió la línea de defensa y, con su try, firmó el 19-12 parcial.

La segunda mitad fue un idea y vuelta desde el primer minuto. El conjunto visitante pasó adelante gracias a dos tries seguidos pero Los Tilos respondió de la misma manera. Juan Roo, con una rápida intercepción, y el ingresado Nahuel Serra, gracias a un afortunado rastrón, aportaron con un try cada uno para volver a pasar al frente. Además, Pedro Urtazún y Juan Camblor acertaron las respectivas conversiones para llegar a los 33 puntos. Deportiva Francesa quedó a solo dos puntos de distancia con un nuevo try pero el tanteador decantaría a favor del dueño de casa. El otro pilar titular, Filippo Arrúa, tomó una pelota colgada para marcar su try y cerrar un resultado final de 40-31.

El XV del primer equipo: Adriel Armenti, Valentín Boggan, Filipo Arrúa; Juan Costas, Carlos Cabano Wall; Julián Macías, Bautista Villaverde, Juan Roo; Isidro San Sebastián, Joaquín Seiguerman; Juan Camblor, Juan Mendy, Bautista Villar (c), Pedro Urtazún y Álvaro Cabral.

Declaraciones

Filipo Arrúa: “Lo más duro que tenían era su scrum y nos lo hicieron sentir. Peleamos el partido de principio a fin. En la última salió bien una jugada en el line y con el apoyo de mis compañeros llegué a marcar. Por suerte el “Beta” acompaña con los resultados y se banca todos los partidos. En la semana debemos seguir entrenando bien, dándolo todo con el objetivo de ganar los tres partidos que nos quedan.”

Con estas victorias el primer equipo se mantiene en la mitad tabla y el “B” está segundo, solo siendo superado en la clasificación por el San Isidro Club. Luego de un fin de semana libre por el inicio del Mundial de Inglaterra, la ’99 enfrentará a Belgrano Athletic.

Foto: Leandra Simanovich