2015-09-21 | Barrio Obrero

“Conocer este hermoso club fue algo distinto”

Este fin de semana la M17 recibió al club Dinos de Plaza Huincul, con el que disputaron un partido amistoso. Uno de los encargados de la delegación, Hugo Halillo, nos dejó sus impresiones del viaje.



Hugo Halillo, vicepresidente del Dinos Rugby Club y entrenador de la M17, manifestó lo enriquecedor de la visita. Arribaron a la ciudad el viernes 18 con el objetivo de vivir un fin de semana a puro rugby.

¿Cómo se sintieron en la ciudad de las diagonales?

Muy bien. Gracias a la gente de Los Tilos hemos pasado todo un fin de semana compartiendo conocimiento, juego y experiencias. Además, conocer este hermoso club fue algo distinto para nosotros. Debemos dar gracias a su buen recibimiento y espero que podamos volver.

El viernes tuvieron una charla de coaching con el cuerpo de entrenadores del Club. ¿Qué tomaron de la misma?

Aprendimos a aplicar conceptos conocidos de otra manera o, dicho de otra forma, una nueva visión acerca del juego. Su experiencia profesional es algo distinta, dedicarse a esto hace la diferencia y para nosotros es fundamental. 

Previo a la jornada de Plantel Superior tuvieron la oportunidad de disputar un amistoso con la M17. ¿Esto le suma a sus chicos?

Nosotros trabajamos durante toda la temporada y el premio al esfuerzo es un viaje de fin de año. Toda oportunidad de tener competencia la tomamos como un entrenamiento más. A pesar de que nuestros chicos están en competencia, para ellos es algo nuevo jugar contra un equipo de este nivel. Lo bueno es que puedan experimentar el juego de otros equipos, tomar conocimientos y aprovechar estos duelos para mejorar. 

Después del partido vieron el duelo de la primera de Los Tilos ante Banco Nación en cancha uno. ¿Cómo encontraron el juego del primer equipo?

Es un juego muy rápido y dinámico, seguramente esto mismo refleja un trabajo a largo plazo que se da durante todo el año. En el segundo tiempo tuvieron una caída de ritmo pero supieron definirlo. Visto desde afuera, se ve un juego bárbaro con jugadores veloces e inteligentes. 

Finalmente, Hugo Halillo dio gracias a la comunidad del Club Los Tilos por el recibimiento y destacó nuevamente la buena atención recibida.

 


Compartir

COPYRIGHT 2015