2015-09-28 | Gonnet

Por un kick

En su visita a Universitario, por uno de los derbys de la ciudad, la M17 cayó en sus dos encuentros y en los últimos minutos de juego.



La jornada en la cancha uno del club de Gonnet no fue nada sencilla para los dirigidos por Castilla, Méndez y Assereto. Luego de dos victorias ante Deportiva Francesa en Barrio Obrero buscaban seguir con la racha positiva.

Cuestión de posesión

El “Beta” salió a buscar un buen resultado desde el inicio. La “U” controlaba el juego, pero a los 11 minutos Los Tilos robó la pelota para abrirla a la línea y que Máximo Frattini se escape por el touch para firmar el 7-0, sumando la conversión de Manuel Ferreiro. A partir de ahí la visita tomó confianza y consiguió dos tries consecutivos para ampliar la diferencia a 19 puntos. Primero, Juan Sciutto aprovechó un hueco en la defensa para marcar bajo los postes. Apenas 4 minutos después, el pilar Mateo Lezcano puso la tercera conquista del día.  Los últimos diez minutos la posesión pasó a manos de los dueños de casa y lo supieron aprovechar. Una jugada luego de un line en ataque terminó con el primer try para los de negro. Cuando parecía que Los Tilos conseguiría acrecentar la brecha un wing rival se escapó a la carrera para marcar su try y terminar la primera mitad a solo 5 puntos de distancia.

El complemento fue bastante similar, con un buen comienzo de Los Tilos, aunque hubo un cambio de cabeza en Universitario al verse por debajo. A los dos minutos de juego Santiago Albina corrió media cancha en solitario para llegar a los 26 puntos. A partir de esa acción, los de negro tomaron el total protagonismo y aprovecharon la posesión de la pelota marcando tres tries para dar vuelta al marcador. A los cinco minutos cortaron la línea de ventaja por el medio de la defensa para quedar a tiro de try convertido y así pasar al frente. Esto llegaría a los 19 minutos cuando una serie de pick and goes terminara con try para los locales, los cuales siguieron sumando a través del gran pie de su pateador. Todo se definió con un try a los 33 minutos que cerró una victoria 35-26 para Universitario.

El “B” formó con: Mateo Lezcano, Alexis Leonard (c), Felipe Magariños; Facundo Boubet, Franco Ritossa; Lautaro Billordo, Isidro Tomasi, Lucio Fornari; Federico Tarzian, Juan Sciutto; Santiago Albina, Máximo Frattini, Federico Estévez, Facundo Polo y  Manuel Ferreiro.

Otra vez en la última

Por su parte, el primer equipo no empezó con buen pie y a los 10 minutos recibió su primer try en contra. Con mucha confianza en sí mismo, uno de los jugadores de las “Panteras” tiró un sombrerito que picó perfecto para que él mismo se zambullera en el ingoal. A los 25, un continuado con los forwards acabó con el segundo try de los dueños de casa que, con la conversión, se pusieron 12-0 arriba. A cinco del final Los Tilos supo reducir la ventaja con un try de Gianluca Broglia, pero se irían al descanso 12-5 abajo.

La segunda mitad fue muy emocionante por el intercambio de tries entre los dos conjuntos. A los 11 minutos, Broglia volvía a marcar en el ingoal rival y quedaron a solo dos puntos. A pesar de esto, inmediatamente después de la salida de mitad de cancha Universitario volvió a ampliar la diferencia, esta vez a 9 unidades. Los Tilos siguió atacando con los forwards. El octavo consiguió su tercer try de la jornada para, con la conversión de Mateo Fernández, quedar a tiro de la victoria. A diez del final Broglia volvió a superar a la defensa del local para firmar su cuarto try y pasar a ganar por tres puntos. Parecía que el “Verde” se quedaría con el partido pero a poco del final uno de los rápidos wings de la “U” corrió pegado al touch y con su try concretó una victoria 24-22 para los dueños de casa.

Los XV del “A”: Manuel Puertas (c), Sebastián Figueiras, Nahuel Cárdenas; Facundo Rolón, Manuel Guiglioni; Martín Branquevich, Carlos Macagno, Gianluca Broglia; Pedro Rodríguez Alcobendas, Mateo Fernández; Gregorio Gatti, Matías Lima, Bautista Basta Falsi, Joaquín Curutchet e Ignacio Urbiztondo.

Declaraciones

Gianluca Broglia: “Es una lástima, pero ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido. Con más convicción en los rucks y más tackle tal vez nos llevábamos el partido.”

Ahora les toca dos semanas sin partidos por el campeonato, esto gracias a un receso por el Mundial de Inglaterra y una fecha libre por calendario. El próximo encuentro para la M17 será el 24 de Octubre cuando visiten a San Martín.

 


Compartir

COPYRIGHT 2015