2015-10-27 | Barrio Obrero

Una temporada para el recuerdo

A falta del último partido del torneo, les compartimos un resumen especial de la temporada 2015 de la M19.

Sin dudas fue un año de ensueño para la M19 del club: Los dirigidos por Víctor Trapani y Osvaldo Beltramini le jugaron de igual a igual a todos y a cada uno de los clubes de la URBA. Incluso, llegaron a la penúltima fecha del campeonato con posibilidades de consagrarse campeones de la Zona Ganadores.

Primera fase casi perfecta

La primera mitad de la temporada regular fue una gran demostración que el equipo conformado por las camadas 96 y 97 estaba para grandes cosas. Las primeras cinco fechas fueron un trámite para la M19: siempre superando la barrera de los cincuenta puntos, y con una goleada 58-8 ante Lomas incluida, se subieron rápidamente a la punta. Recién en la sexta fecha el resultado fue más ajustado. Visitaron a Pueyrredón y, en un partido casi perfecto, se quedaron con una victoria 26-0 confirmando así que estaban listos para hacerle frente a los grandes de la URBA. Luego de un nuevo triunfo, 25-16 a Belgrano Athletic en Barrio Obrero, llegaría la primera derrota del año: cayeron ante el puntero, Alumni, por un ajustado 13-6. Finalmente, coronarían la primera fase con una contundente victoria 43-7 ante Pucará C como local. Gracias a un record de ocho victorias y una sola derrota, alcanzando los 37 puntos, se quedaron con el segundo puesto de la tabla y la clasificación a la Zona Ganadores.

Por su parte, el segundo equipo de Grupo II cosechó cuatro victorias, la misma cantidad de derrotas y un empate. Cabe destacar que en la fecha 9 aplastaron a Pucará D al ganarle 70-7 y, en total, sumaron cuatro puntos clave para la clasificación del “A”. Por último, “Los Gladiadores” del Grupo I sumaron solo dos victorias en su grupo y clasificaron a la Zona Desarrollo.

Siempre en la pelea

La Zona Ganadores pasó a ser un auténtico “Top 12” donde, además de Los Tilos, Mariano Moreno y Buenos Aires, todos los equipos correspondían a clubes participantes del Top 14. Los primeros partidos no fueron del todo alentadores, pero la M19 levantaría cabeza. La primera prueba de la segunda mitad del año fue una revancha ante Alumni donde los de Tortuguitas se quedaron con el partido por la mínima diferencia, 14-15. La segunda derrota al hilo sería por un resultado de 22-7 y ante el puntero de la Zona A, el Club Atlético San Isidro.

La buena racha para Los Tilos comenzó ante Belgrano Athletic, un rival al que ya habían derrotado en la primera fase. Una victoria 26-16 en Barrio Obrero desencadenó una serie de buenas conquistas: goleada 46-14 ante Mariano Moreno, partido perfecto 25-0 ante La Plata Rugby en el clásico y una importante victoria 27-17 ante CUBA.

Luego tocaba visitar a Pucará, un rival que en los papeles parecía accesible ya que venía de caer goleado ante La Plata. A pesar de esto, los de Burzaco dieron la sorpresa y ganaron 17-18 complicando la permanencia de Los Tilos en la punta de la zona. Los duelos no bajaron en intensidad y, para levantar cabeza, tocaba recibir a Newman en Barrio Obrero. En una gran muestra de actitud, se quedaron con el duelo por un resultado final de 24-15 y no les perdieron pisada a los líderes.

Luego de eso, visitaron al Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Una victoria 31-18 hacía ilusionar a la M19, que quedaba solo a un paso del campeonato. Así llegamos a un duelo clave en Los Tilos: recibieron al puntero de la zona, el San Isidro Club. A pesar de la ilusión de quedar en lo más alto, los “Zanjeros” vencieron 7-26 y cortaron con toda esperanza de coronarse campeones.

Aún con una fecha pendiente, la visita al Hindú Club, se puede afirmar que el balance es excelente para la división. Durante todo el campeonato cosecharon 14 victorias en 19 partidos jugados y dejaron al Club Los Tilos entre los más grandes de la URBA. Cabe destacar que, en una auténtica fiesta para los de Barrio Obrero, el segundo equipo también se quedó con su clásico anual ante La Plata Rugby. Eso sí, por un ajustado 22-14.

¡A cerrar de la mejor manera!

Por la última fecha del campeonato de la URBA, este domingo 1 de Noviembre visitarán al Hindú Club, con todo el apoyo del equipo de Grupo I, ya que cuentan con fecha libre. Además, el próximo fin de semana se celebrará el Seven M19 de la URBA en Barrio Obrero, una nueva oportunidad para demostrar el gran momento de la división.