2015-11-03 | Don Torcuato

La frutilla de la temporada

La M15 visitó al Club Hindú y se quedó con dos grandes victorias para cerrar el año con todo.



Por la última fecha del Campeonato de la URBA la M15 viajó a Don Torcuato para enfrentar al “Elefante” en una doble jornada. Esto al coincidir con la visita de la M19 que también enfrentó al actual campeón del Nacional de Clubes.

Fiesta de tries

El segundo equipo tuvo un gran inicio y desde el primer minuto demostraron que fueron a quedarse con el partido. Llegando al cuarto de hora, cuando parecía que Hindú rompería el marcador en cero, la visita quebró la línea de ventaja y tras una serie de pases la jugada terminó en try de Manuel Panessi. Un par de acciones después, el local pasó adelante luego de un try convertido generado a partir de una pelota corta con los forwards. Los últimos diez minutos se convirtieron en un intercambio de posesión. Con dos tries Los Tilos retomó el liderazgo en el marcador, pero el dueño de casa no se quedó atrás. En un primera instancia, Valentín Frassoni (tomando la iniciativa con un pick-and-go) y Tomás Bottini (gracias a un off-load de Valentín Maggi) dieron vuelta las acciones con un try cada uno. Además, el propio Maggi puso una conversión para alcanzar una diferencia de diez puntos. Ya con el tiempo cumplido, un error en defensa de Los Tilos desembocó en un try en contra para cerrar la primera mitad 17-14 arriba. 

El complemento fue igual de disputado y no dio un solo segundo para tomar aliento. A los trece minutos Tomás Tagliana se escapó con mucha velocidad para extender la diferencia zambulléndose en el in-goal rival. Casi a los 20, aprovechando su superioridad numérica en la línea, Hindú redujo la brecha con un nuevo try. A pesar de esto, Los Tilos volvió a apelar a sus tres cuartos y Agustín Verdugo firmó el quinto try del día para los de Barrio Obrero, además de sumar la conversión de Valentín López Bares. Al igual que en la primera mitad, el cierre del partido fue un nuevo intercambio de tantos. Los dueños de casa supieron aprovechar las desconcentraciones de su rival y obtuvo dos nuevos tries para quedar a tiro. La victoria para el Verde se definió gracias a los tries de Mateo Muñoz (corriendo media cancha en solitario) y el ingresado Federico Monetta, cerrando así el 41-31 final.

El equipo del “B”: Ivo Campero, Juan Céspedes, Valentín Frassoni; Manuel Panessi, Valentín Cerasi; Juan Martín San Sebastián, Tomás Tagliana, Valentín Maggi; Tomás Bottini, Valentín López Bares; Mateo Muñoz, Bautista García Dobelstein, Agustín Verdugo, Mateo Casinelli y Guido Dorigati. 

Una mitad por lado

El primer equipo también tuvo un gran inicio en su duelo: apenas cumplidos los cinco minutos Ignacio Mendy demostró toda su velocidad para poner el primer try del partido. Además, el capitán Valentino Sturlese sumó una gran conversión con poco ángulo para cerrar la jugada de siete puntos. Luego de eso, se vino un embate del Club Hindú para pasar adelante en el marcador con cuatro tries convertidos. Estos fueron generados por la gran continuidad de sus tres cuartos y varios pases al contacto. Aunque no alcanzó para dar vuelta el resultado, en la última jugada Ignacio Giraud marcó un nuevo try para quedar a siete puntos, firmando así un parcial de 14-28.

La segunda parte fue todo para la visita, que supo hacer la diferencia y dar vuelta el partido con cinco tries. A los cinco minutos Facundo Torres rompió con varios tackles para reducir las diferencias con un try. A partir de ahí el in-goal se abrió para el Verde: gracias a tres tries de Ignacio Mendy, llegando a los cuatro en el día, Los Tilos pasó al frente nuevamente. A poco del final, con un pase adentro, Facundo Alcorta dejó servido el try a Leandro Ardanáz. De esta manera, los de Barrio Obrero alcanzaron una diferencia de 21 puntos. En la última del partido Hindú obtuvo un nuevo try, pero no alcanzó para mucho ya que las cosas ya estaban definidas. Victoria 47-33 para la M15 que cerró el año de la mejor manera. 

Los XV del “A”: Matías Cherry, Facundo Torres, Bruno Iglesias; Nicolás Mocagatta, Felipe Puertas; Facundo Scribano, Leandro Ardanáz, José Errecarte; Franco de Rito, Ignacio Mendy; Juan Bautista Mazzoleni, Valentino Sturlese (c), Facundo Alcorta, Ignacio Giraud y Francisco Robert.

Declaraciones

Leandro Ardanáz: “Nos sentimos bárbaro. La verdad es que le ganamos a uno de los mejores equipos de la Argentina y en su cancha. Fue el resultado de todo el esfuerzo que hicimos durante el año y me parece que es un buen premio para disfrutar durante de las vacaciones.”

Gracias a estas victorias, el “B” cerró el año en la segunda colocación de su Zona, solo siendo superado por Regatas de Bella Vista. Por su parte, el primer equipo también obtuvo el segundo puesto de la Zona Intermedia (a seis puntos del puntero, GEBA), pero cabe destacar que promedió el año como el mayor goleador de la categoría. 


Compartir

COPYRIGHT 2015