2015-11-04 | Barrio Obrero - Don Torcuato

Hay Tilos para rato

Se diputó la última fecha de juveniles del Campeonato de la URBA y hacemos un balance de la temporada de cada división.



La M15 visitó al Club Hindú en Don Torcuato y se quedó con dos grandes victorias en la fecha 11: el "B" ganó 41-31 y el "A" 47-33. En su primer año de juveniles, “La 2000” promedió una gran temporada, además de ganar sus respectivos clásicos con La Plata Rugby. El segundo equipo se quedó con el segundo puesto de la Zona Intermedia, firmando un record de 16 victorias y 3 derrotas durante toda la temporada. Por su parte, el primer equipo también quedó como escolta en su Zona, aunque firmando 15 victorias sobre 21 partidos disputados en este año. Hay que destacar que el “A” fue uno de los equipos más goleadores de la categoría con 749 puntos a favor, sumando ambas fases del torneo. Además, la goleada 106-5 ante San Andrés fue el resultado más abultado de la temporada de todos los juveniles del Club.

Al haber adelantado su último partido, el balance de la M16 ya estaba dicho. El segundo equipo terminó en la tercera colocación de su grupo y durante el año se quedó con 13 victorias en 20 partidos jugados. El primer equipo cerró el año en mitad de tabla de la Zona Intermedia y con 10 triunfos de 20 partidos. Este año la división sólo se cruzó con el Club San Luis, pero se quedaron con 4 victorias y un empate de sus 5 duelos ante los “Maristas”.

Haciendo las veces de local ante el “Elefante”, la M17 no tuvo el mejor cierre de temporada: el "B" cayó 0-53 y el "A" 42-54. En su duelo directo con Universitario cayeron ajustadamente en ambos partidos. A pesar de que el año no fue del todo positivo, terminando entre los últimos puestos de la Zona Intermedia, hay que destacar que en la fecha 6 de la primera fase del campeonato vencieron 36-28 a Hindú en Don Torcuato.

Aunque acabaron en Zona Desarrollo y no obtuvieron muchos triunfos, hay que recordar que la M19 de Grupo I obtuvo una gran victoria 22-0 ante Lomas Athletic C. Por su parte, los equipos de Grupo II terminaron su año con dos derrotas como visitante ante el Club Hindú: el "B" 12-45 y el "A" 12-48. A pesar de esto, la temporada 2015 de esta división ha sido para el recuerdo: se quedaron con sus clásicos ante los “Canarios” y tuvieron un rol protagónico en Zona Ganadores. El segundo equipo terminó en mitad de tabla, pero el “A” llegó a la penúltima fecha del año con posibilidades matemáticas de salir campeón de la máxima categoría. El primer equipo culminó el año con 15 victorias en 20 partidos disputados y un promedio de menos de 15 puntos en contra por encuentro, destacando así su gran tarea defensiva.

 


Compartir

COPYRIGHT 2015