2016-04-04 | Barrio Obrero

Bienvenidos a Juveniles

Debut en la categoría y doble festejo en el clásico para la M15. En Barrio Obrero derrotaron a La Plata Rugby por la primera fecha del campeonato de la URBA.



A fuerza de pases

Este domingo tres divisiones hicieron las veces de local en el Club por lo que el segundo equipo disputó su partido en una embarrada cancha 3. El primer clásico del día empezó con todo y a solo diez minutos del kick-off inicial Los Tilos apoyaba su primer try. Felipe Méndez se escapó a la carrera para anotar los primeros puntos de su equipo. Aunque La Plata salió a buscar el empate, la diferencia se amplió a 12 puntos gracias al try de Ulises Fernández. El medio scrum corrió toda la cancha, desde sus propios 22 metros, para llegar en solitario al ingoal. En los últimos minutos la visita consiguió sumar de a siete, pero Augusto Messineo desbordó por la punta para mantener la ventaja con una nueva conquista. Gracias al tercer try de los de verde, la primera mitad cerró con un parcial de 19-7.

El complemento fue mucho más disputado, esto a causa del barro que generó muchas imprecisiones en ambos conjuntos. A los 5 minutos los Canarios firmaron un nuevo try y se pusieron a tiro del empate gracias al empuje de sus forwards. Inmediatamente después, los dueños de casa salieron a demostrar que querían mantener su diferencia. Un buen continuado de pases terminó con la pelota en manos de Bautista Aguilera. El segunda línea se zambulló en el ingoal y, sumando la conversión, ponían 26 puntos al marcador. En una de las últimas la visita aprovechó una serie de infracciones para jugar en corto y marcar nuevamente. Esto no alcanzó ya que Los Tilos contaba con una amplia brecha y se quedó con el primer duelo de domingo por 26-14.

El “B” formó con: Gonzalo Albi, Ian Gallardo, Agustín Haidar; Martín Vergani, Octavio Acevedo; Manuel Carassale, Alberto Sosa, Augusto Messineo; Ulises Fernandez, Felipe Méndez; Juan Manuel Chaves, Lucio Colli, Bautista Khoury, Guido Delucchi y Bautista Aguilera.

Debut, clásico y goleada

La fiesta en Barrio Obrero no se terminó ahí, sino que el primer equipo también salió con todo a la cancha. Apenas a los 10 minutos ya ganaban por 12-0: el capitán Facundo Maffei y el wing Mauricio Merli apoyaron un try cada uno para pisar fuerte en cancha 5. Luego La Plata se acercó gracias a un try penal, cobrado por un notorio tackle sin pelota al atacante de amarillo que cargaba una pelota suelta. A pesar de esto Los Tilos no se achicó y respondió con buen juego, traducido en varios tries. Los backs Genaro Lorenzino y Manuel Tuculet aprovecharon su velocidad para cortar la línea de ventaja y marcar en el ingoal rival, uno cada uno. Por su parte, Ian Franco Dornaletche sacó pecho por los forwards y se despachó con dos conquistas seguidas para llegar a 34 puntos y a un número de 6 tries durante el primer tiempo.

Al igual que en el otro partido, en el segundo tiempo los equipos se repartieron mucho la posesión. Matías Pirrone aprovechó un hueco por el ciego para ampliar el parcial a 39-7. Cerca de los 10 minutos, La Plata Rugby dominó las acciones cortando por el medio de la defensa y marcando su segundo try, esta vez debajo de los palos. Ya pasando el cuarto de hora, un pick-and-go de Los Tilos terminó con su octavo y último try del encuentro. A partir de ahí los Canarios manejaron la pelota y consiguieron tres conquistas consecutivas que los acercó en el marcador. En los últimos minutos los chicos de la categoría 2001 siguieron atacando pero no pudieron sumar a causa de algunos errores a la hora de definir. Igualmente Los Tilos se quedó con una gran victoria: goleada 46-26 en su primer partido del campeonato y por el clásico platense, mejor imposible.

Los XV del “A”: Ian Franco Dornaletche, Elio Basualdo, Facundo Maffei (c); Blas Arecha, Serafín Cortes; Nicolás Craig,  Laureano Musciatti, Matías Pirrone; Matías Axat, Ángelo Polidoro; Mauricio Merli, Felipe Fernández, Genaro Lorenzino, Samuel Echenique, Manuel Tuculet.

Declaraciones

Ian Franco Dornaletche: “Creo que tuvimos mucha agresividad, jugamos muy bien pero por momentos bajamos la intensidad, por ser el primero estuvo bastante bien. Ganarle a La Plata por el primer partido y en nuestra cancha le dio un gusto especial. Para este año dijimos que vamos a por todo pero con humildad, sacrificio y respeto.”

Estas victorias serán un gran envión anímico para la división al encarar su próximo partido: el domingo 10 de Abril visitarán a C.A.S.A de Padua por la segunda fecha de la Zona D del Grupo II.

Ver galería de fotos


Compartir

COPYRIGHT 2015