2016-04-17 | Estancias del Pilar

Paridad bajo la lluvia

En una barrosa jornada, la M19 se quedó con uno de sus dos duelos ante Champagnat en el predio de Pilar.

Con lluvia y todo

El partido del “Beta” recién se abrió a partir del segundo tiempo ya que, durante la primera mitad, la copiosa lluvia no permitió el despliegue de juego para ninguno de los dos conjuntos. Los chicos dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti supieron marcar cerca de los cinco minutos del complemento. Tras una gran escapada, el wing Martín Georgetti dejó una pelota colgada para que Martín Branquevich se zambulla al primer y único try del encuentro. Además, con la conversión de Matías Lima alcanzaron los 7 puntos. Luego de eso, el dueño de casa salió a buscar el empate pero la férrea defensa de los de verde impidió que alcancen el ingoal. Esos serían los únicos puntos del partido y Los Tilos se quedaba con la victoria por un ajustado 7-0.

Los XV del “B”: Agustín Svrta, Juan Manuel Tomich, Nahuel Urdangarin; Tomás Ballesta, Lautaro Billordo; Lucio Fornari, Tomas Tarzian, Martín Branquevich; Tomás Gestido, Juan Sciutto; Martín Georgetti, Facundo Fuentes, José Rau, Federico Estévez y Mateo Fernandez.

Un empuje más

Por su parte, el primer equipo salió a buscar el resultado desde un primer momento. Ya sin lluvia,  un pick-and-go de Miguel Leijer terminó con el mismo, primera línea del “Verde”, apoyando en el ingoal rival. De esta manera la visita se ponía 5-0 apenas a los 5 minutos de juego. A partir de ese momento Champagnat supo meter a Los Tilos en sus 22 metros gracias a continuas patadas al fondo. Esto les dio rédito a los 26 minutos, luego de atacar en repetidas ocasiones. Los “Maristas” jugaron un penal rápido y sus forwards consiguieron el empate con un nuevo try. Sumando la conversión pasaron arriba y cerraban la primera mitad con un parcial de 5-7.

La segunda mitad fue igual de disputada y no supieron sacarse diferencias. La batalla de los packs de cada equipo fue la protagonista de los 35 minutos restantes. Lo embarrado los campo no dejaba jugar con soltura a los tres cuartos y repetidos errores de manejo los privó de marcar. Cerca de la media hora de juego Los Tilos supo llegar a las 22 contrarias pero una “pantalla” involuntaria provocó un penal en extrema defensa para Champagnat. Los locales pudieron ampliar su ventaja cerca de la media hora de juego pero un knock-on en los cinco metros los dejó con las manos vacías. A pesar de que Los Tilos siguió buscando la victoria, jugando siempre que pudo, no lograron dar vuelta al marcador: resultado final de 5-7 para los dueños de casa.

Los XV del “A”: Manuel Puertas, Franco Lorenzino, Miguel Leijer; Ignacio Alonso, Gianluca Broglia; Pedro Carrique, Joaquín Coria, Facundo Macagno; Pedro Alcobendas, Lautaro Fernández; Gregorio Gatti, Joaquín Curutchet, Bautista Azcarate, Andrés Rubio (c) y Tomás González.

Declaraciones:

Ramiro Bernal (entrenador): “Hemos tenido un día complicado, principalmente climatológicamente. Un día en el que no se pudo jugar, cancha embarrada y muchos problemas de manejo. El partido fue complicado para los dos, pero creo que nosotros fuimos los que más intentamos jugar. Champagnat hizo un planteamiento muy cerrado y nos terminan ganando por la conversión. Tuvimos una buena defensa, pero se nos caía la pelota en secuencias individuales. Ahora hay que seguir trabajando y no caerse de la cabeza porque el año es muy largo.”

Por la próxima fecha del Campeonato de la URBA, ahora de local en Barrio Obrero, la M19 recibirá a CUBA.

Ir a la galería de fotos