2016-04-28 | La Cumbre

Taller de reglamento y arbitraje de rugby infantil

​​​​​​​Mañana viernes 29 de abril se dictará en el club San Luis el taller URBA correspondiente a nuestra zona. La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Esta semana comenzaron a dictarse los Talleres de Reglamento y Arbitraje de Rugby Infantil, destinados a entrenadores, colaboradores y managers de sus respectivos clubes, para las categorías M-12, M-13 y M-14 (no excluyente) en las siguientes sedes, fechas y horarios:

• Zona Norte: miércoles 20 de abril, de 18,30 a 20,30 hs., en el Colegio Newman.
  • Zona La Plata: viernes 29 de abril, de 19 a 21 hs., en el club San Luis.
  • Zona Sur: miércoles 4 de mayo, de 19 a 21 hs., en el club Monte Grande.
  • Zona C.A.B.A.: miércoles 18 de mayo, de 19 a 21 hs., en la U.R.B.A.

Estos talleres tienen la finalidad de lograr un mayor conocimiento del reglamento por parte de los concurrentes y se tratarán, en particular, los aspectos específicos del ruck, line, maul, contacto, tackle y juego desleal, aplicando el trabajo presentado por la Unión de Buenos Aires en el último congreso U.A.R. realizado en Mar Del Plata en noviembre de 2015, procurando una práctica más segura y uniforme en la aplicación de las reglas del juego.

Estas actividades se enmarcan en el programa de capacitación iniciado en el mes de marzo con el dictado del Curso de Iniciación al Rugby. En esta oportunidad los talleres tendrán tres módulos:

1. Conocimiento del reglamento por parte de los participantes.
  2. Sistema de arbitraje didáctico implementado por U.R.B.A. / U.A.R.
  3. Recepción de sugerencias sobre modificaciones al reglamento que los participantes entiendan necesarias, las cuales quedarán para ser analizadas por la Comisión de Rugby Infantil de la U.R.B.A. y, de considerarlas convenientes, ser elevadas a la U.A.R.

Recordamos que estos talleres son de acceso libre y gratuito, y no hace falta inscripción previa.