2016-05-08 | Buenos Aires

No se cansaron de jugar

En su visita a Buenos Aires la M16 se quedó con sus dos partidos. El primer equipo dominó y alcanzó los 50 puntos.

El que golpea al último

El partido del segundo equipo fue muy disputado, de principio a fin. Que la primera mitad haya terminado en un empate en cero demuestra la igualdad ente ambos equipos. No se pudo destacar más que alguna buena escapada de Tomás Tagliana y Thiago Cattaneo. En el complemento llegaron los puntos.

Inmediatamente después de la salida Los Tilos recuperó la posesión y fue para adelante. Lago Blaiotta rompió la línea de la defensa y marco el primer try del encuentro. Además, Valentín Osacar cerró la jugada de 7 puntos con el pie. Un par de acciones después el dueño de casa respondió con lo propio. Uno de sus backs se escapó en velocidad por el centro de  la cancha para poner el empate. Pasando los 20 minutos Tomás Bidegain se levantó del scrum y asistió a Facundo Scribano para recuperar el liderazgo con el segundo try. “Biei” pasó adelante gracias a un try convertido, a pesar de esto la visita no bajó los brazos. Cerca del final aprovecharon un scrum en cinco metros de su rival y Fermín Garganta se zabuyó al ingoal para que Los Tilos ganara el primer partido del día, esto por un resultado final de 17-14.

El “B” formó con: Lago Blaiotta, Valentín Frassoni, Juan Ignacio Céspedes; Nicolás Moccagatta, Thiago Cattaneo; Facundo Torres, Tomás Tagliana Albanese, Valentín Maggi; Franco de Rito, Valentín Osacar; Benjamín Portanier, Santiago Cuevas, Valentín Lopez Bares, Mateo Muñoz Roude y Francisco Robert

Goleando con autoridad

Aunque BACRC empezó ganando con un try antes de los 10 minutos, los dirigidos por Cristian Mendy supieron dominar las acciones con buen juego de manos. Valentino Sturlese de despacho con dos tries en un par de minutos y, el mismo sumando las conversiones, Los Tilos pasó rápidamente arriba en el marcador. Uno de sus socios en ataque, Ignacio Mendy, puso el tercer try para los de verde llegando a los 20 minutos. Una escapada en solitario por el medio de la cancha puso en evidencia toda su velocidad. “Biei” respondió con una nueva conquista, pero la visita volvió a acrecentar la brecha. En la última jugada antes del descanso, Valentín Ceraci culminó una gran jugada en la cual la tocó todo el equipo y marcó el cuarto try de su equipo. Así cerraron la primera mitad 26-14 por delante.

Los segundos 35 minutos fueron igual de intensos. Pasando el cuarto de hora, Leandro Ardanáz aprovechó un pick-and-go para firmar su try. Unas acciones después Joaquín Bares puso el sexto luego de una jugada en corto desde un line.  A pesar de la amplia victoria Los Tilos siguió buscando marcar más puntos. Ignacio Mendy volvió a apoyar en el ingoal rival tras una nueva carrera de media cancha. Los dueños de casa apelaron al juego en corto para reducir la ventaja con un nuevo try pero, a poco del final, cayó el octavo try del partido para los de verde. Ceraci, atento a la hora de la salida, tomó una pelota suelta por un error de la defensa rival y, con una nueva conversión de Sturlese, alcanzaron los 50 puntos. El árbitro dio el pitazo final y Los Tilos se quedó con una cómoda victoria: 50-19.

Los XV del “A”: Bruno Iglesias, Juan Rovaletti, Valentín Ceraci; Manuel Panessi, Fabrizio Russo; Juan San Sebastián, Leandro Ardanáz, Felipe Puertas; Joaquín Bares, Ignacio Mendy; Bautista Raimundi, Facundo Alcorta, Valentín Sturlese, Ignacio Giraud y Juan Bautista Mazzoleni.

Declaraciones

Valentín Ceraci: “Nos veníamos matando en los entrenamientos. Nos faltaba mejorar un poco en las formaciones pero en el resto del juego venimos bien. Una victoria como ésta es mucho más linda al ser de visitante. El próximo domingo tenemos que seguir mejorando. Estar arriba siempre es mejor.”

Con estas victorias Los Tilos se suma a la parte alta de la tabla. Actualmente, con 19 puntos, se encuentran en la quinta posición de la Zona 1B del Grupo II y a solo dos unidades del puntero. Por la próxima fecha recibirán al San Isidro Club en Barrio Obrero, rival directo en la clasificación.