2016-05-09 | Barrio Obrero

Son de Primera

El último sábado cuatro jugadores de Menores de 15 participaron de una experiencia única junto a los jugadores del primer equipo. Se trata de Facundo Maffei, Mauricio Merli, Ian Dornaletche y Manuel Tuculet, quienes almorzaron, precalentaron y compartieron el banco de suplentes con la Primera.

Puede que la serie con Banco Nación del último sábado no sea recordada por muchos. Puede, pero no en todos los casos. Porque el último partido del primer equipo fue muy especial para cuatro jugadores juveniles. Ellos son Facundo Maffei, Mauricio Merli, Ian Dornaletche y Manuel Tuculet, de la M15, que fueron invitados a vivir una jornada junto a los jugadores del primer equipo del club.

En primer lugar, los chicos se sentaron a la mesa de los jugadores y compartieron el almuerzo. Después, vieron juntos el primer tiempo del partido de Intermedia y al término del mismo partieron hacia el vestuario. Se cambiaron –codo a codo con sus referentes– y salieron a hacer el precalentamiento en el gimnasio, y los movimientos precompetitivos en la cancha principal. Los juveniles vivieron la gran victoria de sus “compañeros” sentados en el banco de suplentes, junto a los relevos y el staff técnico de la Primera División. Una tarde soñada para estos cuatro jugadores, que son el presente y el futuro de nuestro club.

La iniciativa surgió de los propios jugadores del Plantel Superior. Felipe Castilla y Agustín Capoccetti fueron los emisarios de la propuesta, que al igual de la ya clásica salida al campo de juego junto a los infantiles, se volverá a repetir durante los partidos en que la Primera juegue de local, con alternancia entre las divisiones juveniles.

Foto: FB Rugby Los Tilos- 2001-