2016-05-16 | Barrio Obrero

Solidez defensiva y ganas

Por fin se le dio a la M19 tras una racha negativa. Vencieron a Pueyrredón en ambos duelos y el tercer equipo ganó en un amistoso con La Plata.

La mañana de domingo no podría haber empezado mejor para la M19: tercer equipo a la cancha y victoria frente a La Plata Rugby en un amistoso. Los tries de Francisco Ramírez, Maxi Frattini y Matías Lima, más tres conversiones de este último, los llevaron a quedarse con el clásico por un resultado final de 21-17. El partido disputado en cancha cinco fue un ida y vuelta constante, quedando empatado en tries, por eso mismo las conversiones fueron claves para cantar victoria. Galería de fotos

Aprovechando errores

Ya en cancha dos, el segundo equipo empezó con todo la serie ante Pueyrredón por el Campeonato de la URBA. Apenas a los siete minutos de juego, Facundo Fuentes se escapó en velocidad por el touch y entró por el ingoal para apoyar debajo de los postes. Un trámite para Mateo Fernández, quién cerró la jugada de 7 puntos con el pie. Más tarde los forwards dirían presente en el marcador. Un maul que se desarmó fue la plataforma para que el primera línea Lucas García, de gran partido, marcara el segundo try del encuentro, nuevamente convertido por Fernández. En los últimos minutos, la visita intentó reducir la ventaja pero la férrea defensa de Los Tilos los llevaba para atrás. Con el tiempo cumplido, Mateo Fernández, full back del Verde, metió un penal para irse al descanso por delante 17-0.

La posesión en el complemento fue más repartida pero errores de manejo no dejaban a la visita acercase en el marcador. Por su parte, el equipo de Los Tilos supo aprovechar esto y a los siete minutos sentenciaron el partido. El ala Agustín Bongiovanni rompió varios tackles por el centro de la cancha y se zambulló al ingoal para poner el cuarto try del partido. Nuevamente Fernández, que no erraba una, acertó a los postes. La fría y lluviosa jornada no ayudó al juego en ataque y no se marcaron más puntos. Los Tilos se quedaba con una auspiciosa victoria 24-0. Galería de fotos

Los XV del “B”: Nahuel Urdangarin, Sebastián Figueiras, Lucas García; Manuel Guiglioni, Federico Fernández; Agustín Bongiovanni, Tomas Tarzian, Martín Branquevich (c); Ramiro Bucetta, Juan Sciutto; Federico Estévez, Gonzalo Hassan, José Rau, Facundo Fuentes  y Mateo Fernández.

Por fin se dio

La conquista del segundo equipo ilusionaba con un doblete ante Puey, pero la visita tenía algo que decir. El partido del “A” empezó mejor para los de Tigre: a los 10 minutos abrían el marcador gracias a una rápida jugada que aprovechó un hueco en la defensa de Los Tilos. A pesar de esto, el dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el resultado. Unos minutos después, Homero Piconne aprovechó la desatención de la defensa rival y marcó su try sobre el protector de los postes. Además, Tomás González acertó la conversión y puso el empate. Cerca de los 25 minutos el Verde ampliaría el marcador. Misma fórmula que el try anterior: try de Piconne, esta vez en la punta, y conversión de González para pasar adelante. Así se irían al descanso, 14-7 arriba.

Luego del intermedio el que tomó todo el protagonismo fue el local. Tomás González marcó un penal y un par de acciones después fue a por su try. Una buena jugada de manos terminó con el full back apoyando en solitario cerca del touch. Él mismo convirtió una gran patada para estirar la diferencia a 17 unidades. Más tarde, tras un medido sombrerito al último hombre de Pueyrredón, Joaquín Curutchet apoyó una pelota suelta en el ingoal y se alejaron aún más. Ya a los 35 minutos, un penal de González (de gran nivel durante toda la tarde) redondeó la sólida victoria 32-7. Galería de fotos

Los XV del “A”: Manuel Puertas, Franco Lorenzino, Miguel Leiger; Maxi Alonso, Gianluca Broglia; Joaquín Coria, Facundo Macagno, Pedro Carrique; Homero Piconne (c), Pedro Rodríguez Alcobendas; Andrés Rubio, Lautaro Fernández, Gregorio Gatti, Joaquín Curutchet y Tomás González.

Con esta victoria, la primera para Los Tilos en el Campeonato, los dirigidos por Fioravanti y Bernal cortan una recha de cuatro caídas consecutivas. Cabe destacar que en la serie con Pueyrredón solo concedieron 7 puntos y marcaron 56. Por la sexta fecha visitarán a Belgrano Athletic, uno de los punteros de la Zona B.