2016-05-29 | Barrio Obrero

Atacando por todos lados

Por el único partido oficial del fin de semana la M15 recibió a Liceo Militar. Los Tilos fue el claro dominador marcando 195 puntos.



Otra vez las tres cifras

Desde un primer momento la diferencia de nivel se hizo evidente en el duelo del segundo equipo. Apenas a los tres minutos, Augusto Messineo puso el primer try del encuentro tras un buen cambio de paso al último hombre de Liceo. El segundo se apoyaría cerca de la bandera. Pasados los diez minutos cayó el tercer try: Mateo Scafati corrió media cancha en solitario para apoyar en el ingoal rival. Unos minutos después, también apostando a la velocidad, Mateo Fornari y Juan Manuel Chávez marcaron sus tries para ampliar la diferencia a 34 unidades. La visita no respondía y Los Tilos aprovechó la posesión para seguir sumando. En los últimos minutos dos nuevos tries, Máximo Guiglioni y otra vez Messineo, cerrarían un parcial de 48-0 junto a cuatro conversiones de su capitán, Ulises Fernández.

El complemento fue muy similar, solo que la visita se animó a más. A pesar de eso, Guiglioni y Galli apoyaron nuevamente en el ingoal rival para seguir estirando la ventaja. El primero surgió por un pase al contacto de Octavio Acevedo y el segundo tras una jugada rápida en sus propios 22 metros. Urbiztondo marcó el onceavo try y Galli el número doce, su tercero personal. Todo esto antes de los 10 minutos de juego. Pasando el cuarto de hora, Liceo obtuvo dos tries gracias al juego en corto pero Los Tilos respondería con más ataques. Los ensayos de Chávez y Colli mantendrían la amplia ventaja. El resultado final se redondearía gracias al tercer try del día para Juan Manuel Chávez, con el tiempo cumplido, y seis conversiones de U. Fernández. Marcador definitivo de 100-12 y segunda vez en el año que la M15 “B” alcanza las tres cifras.

El “B” formó con: Mauricio Rodríguez Rincón, Gaspar Troncoso, Juan Cruz Di Bastiano; Federico Urbiztondo, Octavio Acevedo; Juan Manuel Chávez, Santiago Galli, Mateo Corteletti; Juan Cruz Ruiz López, Ulises Fernández (c), Mateo Fornari, Lucio Colli, Mateo Scafati, Máximo Guiglioni y Augusto Messineo.

Goleada y en cero

El primer equipo no quiso ser menos y también pisó fuerte en cancha dos. A dos minutos del kick inicial cayó el primer try del encuentro: Genaro Lorenzino aprovechó toda su velocidad para apoyar tras una corrida de 50 metros. Unas acciones después sería Manuel Tuculet el que se zambulliría en el ingoal de los chicos de Loma Hermosa. Por momentos la visita manejó más la pelota, pero la efectividad en ataque sería de Los Tilos que, además, estuvo muy seguro en defensa. La fórmula se repitió los primeros tries para Samuel Echenique y Mauricio Merli: mucha velocidad en ataque y pases al contacto. También caerían los segundos para Lorenzino y Tuculet. Este último se mantuvo infalible con el pie y se fueron al descanso con un cómodo 42-0.

Los segundos 35 minutos fueron más de lo mismo: el dueño de casa atacó con confianza y la visita no logró concretar. A los once minutos Lorenzino apoyó por tercera vez, al romper por la mitad de la línea de defensa, y dejaban en claro que no se conformaban con lo obtenido en la primera parte. Un nuevo try, del ingresado Messineo, rompió la barrera de 50 puntos. Unas acciones después Tuculet firmó su tercer try del día a pura velocidad. Los forwards también tenían algo que decir y, tras robar un scrum, el octavo Matías Pirrone se zambulló al ingoal. Él mismo repetiría unas acciones más tarde. El try de la jornada, donde la manejó todo el equipo, vendría a cinco minutos del final: un ataque de los forwards iniciado en defensa rompió por la mitad y los tres cuartos abrieron rápidamente la pelota para que Messineo defina en la punta. El que se robó el protagonismo en los minutos finales fue el full back Mauricio Merli: en un transcurso de solo siete minutos marcó tres tries, alcanzando cuatro en el partido, para sentenciar una sólida victoria. Un par de conversiones de Manuel Tuculet y goleada final de 95-0.

Los XV del “A”: Ian Gallardo, Ian Franco Dornaletche, Facundo Maffei (c); Blas Arecha, Serafín Cortes; Arribillaga Tomás, Laureano Musciatti, Matías Pirrone; Matías Axat, Manuel Tuculet; Mateo Scafati, Felipe Fernández, Genaro Lorenzino, Samuel Echenique y Mauricio Merli.

Declaraciones:

Mauricio Merli: “Empezamos el partido un poco desconcentrados pero pudimos jugar a lo que sabemos. Estuvimos siempre a tiro. Tenemos buen ataque y estamos mejorando de a poco, progresamos con humildad y sacrificio. El partido con Hindú es una final para nosotros, tenemos que correr, tacklear y usar la cabeza. Si jugamos como sabemos el resultado se va a dar.”

Gracias a ambas victorias la M15 sumó cinco puntos a la tabla y se ubica en el segundo puesto de la Zona D del Grupo II. Solo son superados por Champagnat, que está a cuatro unidades de distancia. El próximo domingo, por la fecha número 8, viajarán a Don Torcuato para enfrentar al Club Hindú.

Galería de fotos


Compartir

COPYRIGHT 2015