2016-06-06 | Barrio Obrero

Se prestaron el protagonismo

La M19 recibió a Lomas Athletic y festejó en dos de tres partidos. El primer equipo empató en 14 puntos.

Empezaron con buen pie

La serie en Barrio Obrero comenzó con el partido del segundo equipo. Lomas comenzaría ganando gracias a un try generado por un error en defensa de Los Tilos pero, inmediatamente después, los dirigidos por Fioravanti y Bernal respondieron con lo propio: un buen pasamano terminó con Gonzalo Hassan apoyando cerca de la bandera. Pasado el cuarto de hora la visita tomó el protagonismo y marcó tres tries seguidos, en el trascurso de diez minutos, para alejarse en el marcador. Ya con el tiempo cumplido Martín Brankevich aprovechó el juego en corto para reducir la diferencia. Sumando una conversión de Mateo Fernández, Los Tilos se fue al descanso 12-24.

El segundo tiempo fue un panorama completamente distinto. El ingreso del apertura Bautista Santamarina, tras mucho tiempo fuera de las canchas, le dio un ritmo de juego muy distinto a su equipo. A los diez minutos él mismo habilitó a Federico Estévez para que apoye en la esquina y también acertó la conversión para quedar a tiro. Unas acciones después Tomás Tarzian metió un buen pase adentro y Agustín Bongiovanni apoyó en el ingoal de Lomas. Con una nueva conversión quedaron a tiro. A diez del final estiraron la ventaja gracias a un nuevo try convertido: Hassan firmó su segundo tanto del partido. A poco del final, la visita aplicó line y maul para quedarse con su quinto try y ponerse a solo cuatro unidades de distancia. La victoria se concretó tras un penal de Santamarina, que no erró una, y Los Tilos festejó una laboriosa conquista 36-29.

Cabe destacar que en paralelo al partido del “A” se jugó un amistoso entre los terceros equipos en Cancha 4. El mismo terminó a favor de Los Tilos por un tanteador de 30-0. Los tries de Martín Georgetti (2), Federico Tarzian, Nicolás Maldonado, Serafín Raimundi y el ingresado Lautaro Loza cerraron la segunda victoria del día.

XV del “B”: Nahuel Urdangarin, Sebastián Figueiras, Lucas García; Manuel Guiglioni, Tomás Balestra; Agustín Bongiovanni, Tomás Tarzian, Martín Branquevich (c); Tomás Gestido, Matías Lima; Federico Estévez, Gonzalo Hassan, José Rau, Facundo Fuentes  y Mateo Fernández.

XV del “C”: Felipe Magariños, Juan Manuel Tomich, Gonzalo Cabrera; Lautaro Billordo, Tomás Degasperis; Juan Ignacio Arrieta, Lucio Fornari (c), Bruno Alonzo; Federico Tarzian, Nicolás Maldonado; Isidro Musciatti, Ignacio Urbiztondo, Máximo Frattini, Martín Georgetti y Serafín Raimundi.

Un tiempo por lado

Ya en el partido estelar del día, nuevamente fue Lomas Athletic el que rompió el cero. Aunque había empezado mejor Los Tilos, a los cinco minutos la visita se puso por delante gracias a una jugada de siete. Pasados los veinte de juego el empate caería gracias al try de Joaquín Curutchet. El wing local aprovechó la superioridad numérica en la línea y desbordó por el touch para apoyar en la punta. Con la conversión de Tomás González equilibraban los números. Tras muchos minutos atacando con posesión, el dueño de casa logró pasar al frente. A poco del final Joaquín Coria rompió la línea de ventaja y dejó una pelota colgada para que Pedro Carrique marque el segundo try de su equipo. Gracias a una nueva conversión de González se fueron al descanso 14-7.

En el complemento Lomas entró con otra actitud y atacaba con seguridad. Por otro lado, las dudas en defensa no fueron de gran ayuda para Los Tilos, que jugó casi media hora en sus propios 22 metros. La visita marcó de a siete y puso el empate a 15 del final. En lo que quedó de partido ninguno de los dos equipos pudo sacar mucha diferencia. Pitazo final del árbitro y un justo empate 14-14 que reflejó lo visto en Cancha 5 de Barrio Obrero.

XV del “A”: Manuel Puertas, Franco Lorenzino, Miguel Leiger; Ignacio Alonso, Gianluca Broglia; Joaquín Coria, Facundo Macagno, Pedro Carrique; Ramiro Bucetta, Pedro Rodríguez Alcobendas; Andres Rubio (c), Lautaro Fernández, Gregorio Gatti, Joaquín Curutchet y Tomás González.

Tras este empate Los Tilos, que sumó un punto por la victoria del “B”, cayó al séptimo puesto del Nivel 1B del Grupo II. El próximo domingo, por la Fecha 9 del Campeonato de la URBA, visitarán a GEBA, uno de los colistas de la zona.