2016-06-28 | Barrio Obrero - Pilar - Buenos Aires

Un empujoncito más

Este domingo dos de las divisiones juveniles se aseguraron el pasaje a Ganadores. La M19 lo podría definir el próximo fin de semana.

Con las victorias del último fin de semana la M15 ya estaba en Ganadores. A pesar de esto no aflojaron y golearon por duplicado en su visita a San Patricio: el beta gano 84-0 y el primer equipo festejó por un cómodo 59-17. Asegurándose un lugar en el podio de la Zona D, la 2001 llegará a Ganadores como uno de los equipos con mayor poderío ofensivo de la URBA. Sumando los resultados de ambos equipos, en 20 partidos jugados alcanzaron los 963 puntos a favor y 468 en contra (promedio de 48-23). El próximo domingo tienen fecha libre.

La M16 recibía a Alumni en búsqueda del último pasaje a Ganadores y obtuvo el objetivo. A primera hora el “B” ganó 29-17 y, en un partidazo, el “A” empató 31-31 con sus pares de Tortuguitas para definir la clasificación. Este semestre ganaron 13 de sus 20 partidos, redondeando un quinto puesto (a definirse en la fecha 11). El domingo 3 de Julio, última jornada del Nivel 1B, contarán con fecha libre.

Por el interzonal del Grupo II, la M17 visitó al puntero de la Zona B: el Buenos Aires Cricket & Rugby. Los dirigidos por Hernán Torres presentaron un solo equipo y cayeron 5-74. De esta manera terminaron en el último lugar de la tabla y jugarán en Ganadores del Nivel 2. Está división también jugaba su último partido de la primera fase.

Por último, la M19 obtuvo importantes victorias ante Liceo Naval en el Barrio Obrero: el "B" ganó por un abultado 77-19 y el "A", que jugó en cancha 1, por un marcador de 36-18. El próximo domingo, por la última jornada, los comandados por Bernal y Fioravanti visitarán a San Martín en busca del pasaje a Ganadores. Solo con una victoria del primer equipo clasificarían al torneo estelar de la URBA.

Foto: Leandra Simanovich