2016-06-30 | Barrio Obrero

Nueva Área de Crecimiento, Desarrollo y Nutrición

Con el objeto de fomentar una adecuada nutrición para la práctica deportiva de todos los jugadores, comenzó a funcionar en nuestro club el Área de Crecimiento, Desarrollo y Nutrición a cargo del Dr. Pedro Billordo.



Es el propio Billordo (médico cardiólogo y responsable en nutrición aplicada al deporte) quien destaca que se suma a este desafío con la idea de “…ordenar desde el club conceptos de alimentación y suplementación, sobre todo lo primero, para potenciar la actividad física y mejorar los hábitos alimenticios de los jugadores…”. Se ha previsto un espacio de consulta semanal todos los días jueves de 18:30 a 21:00 hs, además de charlas y talleres para trabajar con jugadores de todas las edades.

Con relación al rugby infantil, se han planificado charlas informativas (con participación de los padres) y talleres para los más chicos en donde comiencen a incorporar pautas y conductas vinculadas a una mejor alimentación.

En cuanto al rugby juvenil –en donde comienza a jugar la nutrición aplicada al deporte–, se transmitirán pautas y se brindará asesoramiento puntualizando las frecuencias, los tipos de alimentos que van a potenciar el rendimiento y el uso adecuado de la suplementación. Según el citado profesional “…muchas veces hay un montón de productos o agregados a la dieta de todos los días que se hacen sin tener ningún tipo de control y que debieran ser supervisadas por el área médica...”.

Por último y con relación al rugby superior (se incorpora en este nivel a los jugadores de la categoría M19) se buscará “…incorporar la nutrición clínica y deportiva. Se propiciará la participación de los jugadores, intentando mejorar los desayunos, los almuerzos que se hagan previos a la competencia, la hidratación -previa y durante- la competencia, y los menúes del tercer tiempo. Además, se trabajará activamente sobre la suplementación, para que sea coordinada desde el Área…”.

Pedro Billordo es ex jugador del club. Se recibió de médico en 2005, y obtuvo su título de especialista en cardiología en 2011. Ese mismo año, hizo una rotación en The University of Chicago Medical Center (Chicago Illinois, USA), donde se capacitó en ecocardiografía, tomografía computada multi slice y resonancia magnética cardíaca. Fue médico de planta en el servicio de cardiología del Hospital Penna, y en el Hospital Gutiérrez de nuestra ciudad. Desarrolla su capacitación como médico deportólogo, realizando trabajos en relación al deporte desde el 2010, e interiorizándose en alta competencia en los últimos años.


Compartir

COPYRIGHT 2015