2016-07-26 | Ciudad de La Plata

Primer clásico a la vista

Con el regreso a la máxima competencia, Los Tilos tendrá la oportunidad de volver a verse las caras con sus dos rivales históricos. El sábado recibe a uno de ellos, el Club San Luis, a quien no vence desde hace varios años.



En unos días se jugará el primer derby platense de este Top 14, que tendrá como protagonistas a San Luis y Los Tilos. Así, el próximo sábado 30 de julio, el quince de Misson y Violini tendrá la oportunidad de cortar una mala racha en lo que a clásicos se trata, y que ya lleva diez triunfos consecutivos a favor de los maristas.

La última vez, en el año 2013, fue 18-32 en cancha de Los Tilos. Aquel día el primer equipo –en ese entonces conducido por Jorge Cáceres y Pablo Cardinali– no pudo ante la eficacia visitante, que le anotó cuatro tries firmados por De Rodrigo (2), Giralt y Algeri. Los de Barrio Obrero formaron con Martín Altamirano, Mauro Pistilli, Pablo Siscar, Fausto Distasio, Matías Russo, Federico Castilla (c), Agustín Capoccetti, Santiago Ardanaz, Santiago Heras, Tomás Alardi, Mateo Tuculet (un try), Gonzalo Ardanaz, Tomás Banks, Emiliano Castagnet y Segundo Tuculet.

La última del verde

En los inicios de los años 2000 Los Tilos se quedó con tres clásicos consecutivos. Los dos jugados en 2002 (27-15 y 26-24) y el único disputado en 2003. Cuando el equipo ya era entrenado por el Sapo Ardanaz y la “Macha” Gómez Cabrera, los de Barrio Obrero aplastaron a San Luis con un contundente 41-9, fruto de los tries de Pablo Andreu, Matías Albina, Ramiro Bernal, Rafael Silva y Lisando Marchioni (2). El único sobreviviente de aquél cotejo es Emiliano Castagnet, quien también fue titular en la última derrota, en junio de 2013.

Síntesis del partido

LOS TILOS (41): Massabó; Castagnet, Luis Silva, Fernández y Marchionni; Etcheverry y Albina; Volcoff, Salim y Rafael Silva; Pardo y Velazco; Andreu, Cortopasso (c) y Bernal. Entrenadores: Ardanaz y Gómez Cabrera.
SAN LUIS (9): Crispo; Ferrara, Merbilhaa, Galli y Alvaro Monsalve; Altube y Nicolás Monsalve; Alberti (c), Aramburu y Zaninni; Nery y Mir; Reggi, Stamponi (20m ST, Caffaro) y Terreri. Entrenadores: Zambosco, Mamblona y Merlo Ocampo.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 43 segundos, drop de Altube (SL); 2 y 8m, penales de Altube (SL); 6m, penal de Etcheverry (LT), y 12 y 29m, tries de Andreu y de Albina convertidos por Etcheverry (LT). 
SEGUNDO TIEMPO: 3 y 12m, tries de Bernal y de R. Silva convertidos por Etcheverry (LT), y 29 y 37m, tries de Marchiionni (LT).

CANCHA: Los Tilos.
ARBITRO: Pablo Deluca.


Compartir

COPYRIGHT 2015