2016-08-21 | Barrio Obrero

Con una no alcanzó

Por la tercera fecha del Campeonato de la URBA, la M19 recibió a Curupayti y goleó con ambos conjuntos. Solidez y punta absoluta de Zona Ganadores para la división.

El domingo se vivía un partido clave para la clasificación, y que ambos partidos se disputen en cancha uno de Barrio Obrero le sumó aún más importancia. El segundo equipo sabía esto y lo demostraron con buen juego desde el pitazo inicial: apenas en 15 minutos ya se distanciaban con dos tries. Primero fue Mateo Fernández quien apoyó en el ingoal. El apertura aprovechó un penal rápido en las 22 contrarias y se escapó por el ciego.

Luego, el full back Kevin Avalos superó a un par de defensas en velocidad y marcó cerca de la bandera para ponerse 10-0. Curupayti consiguió su primer try del día, pero Avalos respondió con su segunda conquista para así mantener la diferencia. Además, Mateo Fernández también firmó por duplicado y, sumando un par de conversiones de él mismo, se cerró el parcial de 24-7 a favor del dueño de casa.

Pasado el descanso, fue ‘Curupa’ quién abrió el marcador. Line, ruck y pick-and-go para que los chicos de Hurlingham lleguen a los doce puntos. Luego de eso, a los nueve minutos, un try penal a favor de Los Tilos abrió camino para la goleada. El mismo se dio cuando Tomás Gestido iba a poyar en el in-goal y la visita apostó a la indisciplina para cortar la jugada. Más tarde, los tries de Jonás Risso, Mateo Fernández (tres en el partido) y el propio Gestido (que se pudo sacar las ganas de sumar) sentenciaron el cómodo resultado de 50-12.

XV del “B”: Ayrton Estigarribia, Sebastián Figueiras, Lucas García; Federico Fernández, Tomás De Gasperis; Juan Ignacio Zapata, Tomás Tarzian, Manuel Guiglioni; Tomás Gestido, Mateo Fernández; Nicolás Maldonado, Facundo Fuentes, Martín Georgetti, Jonás Risso y Kevin Avalos.

El partido del primer equipo no sería muy diferente: solidez en defensa y efectividad en ataque para los dirigidos por Bernal y Fioravanti. La única salvedad fue que el pack de forwards le robó un poco de protagonismo a los backs, redondeado un rendimiento parejo en el XV. A los dos minutos Curutchet avisaba con una buena escapada en velocidad, pero unas acciones después fue el ala Joaquín Coria quien rompió el cero a cero con el primer try.

Mas tarde, un largo salteo de Bautista Santamarina dejó el try servido para Andrés Rubio, que controló la pelota con algo de dificultad y superó al último hombre de ‘Curupa’ para ponerse a doce de distancia. Antes del cambio de lado, los primeras líneas Manuel Puertas y Miguel Leiger sumaron un try cada uno para quedar 24-0, además de dos conversiones de Tomás González.

El rendimiento no bajó en el complemento y los capitaneados por Homero Piconne sentenciaron la goleada con 4 tries. En apenas diez minutos, Puertas, Rubio y Coria repitieron ingoal para firmar dos tries cada uno. Además, a los 23 de juego fue el segunda línea Tomás Balestra quien se zambulló para el octavo try de Los Tilos. Curupayti conseguía sumar al final, pero no le alcanzó para reducir la diferencia: goleada 50-12 para la M19. Casualmente, ambos equipos pusieron resultados idénticos y la misma cantidad de tries (ocho a favor y dos en contra).

XV del “A”: Manuel Puertas, Franco Lorenzino, Miguel Leiger; Maximiliano Alonso, Tomás Balestra; Agustín Bongiovanni, Federico Tarzian, Joaquín Coria; Homero Piconne (c), Bautista Santamarina; Andres Rubio, Lautaro Fernández, Gregorio Gatti, Joaquín Curutchet y Tomás González.

Con estos resultados, la M19 es puntera en solitario de la Zona Ganadores GII del Nivel 1, esto con tres partidos ganados en tres jugados. Aunque CUBA tiene la misma cantidad de puntos en tabla (14), Los Tilos los supera en diferencia de tantos gracias a la goleada de domingo.

Declaraciones

Miguel Leiger (pilar): “Esperábamos sacar un bonus, hacer muchos puntos y que salga bien todo lo que practicamos en los entrenamientos. Fue un partido que sirvió para esas cosas. No esperábamos tanta diferencia, pero fue un buen resultado. Ya pensando en La Plata, el lunes se empieza a entrenar fuerte, concentrados y con seriedad. El clásico va a ser el partido más duro del año, además del más esperado. Tenemos muchas ganas de ganar ese partido y todo lo que siga.”

Por la cuarta fecha del Campeonato de la URBA, esta división enfrentará a La Plata Rugby en el clásico platense (al igual que la M16, pero en el predio de Gonnet). Los ‘canarios’ también llegan con tres de tres, por lo que será un duelo de punteros, sin dudas el partido de la fecha.