2016-09-03 | Bella Vista

Mal paso

Los Tilos cayó 3-34 ante Regatas en Bella Vista, en el duelo correspondiente a la undécima fecha del URBA Top 14. En la previa, perdieron todos los equipos del plantel superior.

El equipo de Juan Misson y Luis Violini no pudo traer un buen resultado de su visita a Regatas, donde el local fue superior y se quedó con el duelo principal por un amplio margen: 3-34. A dos fechas del final, Los Tilos continúa en la decimotercera colocación, cuatro puntos por debajo de Pucará. La semana que viene recibirá a La Plata Rugby en Barrio Obrero, tras cuatro años sin clásicos.

Esta vez, la Primera no tuvo un buen desempeño. Cometió una gran cantidad de penales (sobre todo en el complemento), lo que allanó el camino hacia la victoria del equipo local. Regatas se puso en ventaja con un penal. A los seis minutos, el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Federico Castilla, por un tackle que pareció lícito. De ese penal, los locales buscaron el line, armaron el maul y marcaron el primer try: 0-8. Rápidamente, conseguirían una segunda conquista. La tercera se demoró algunas jugadas más, gracias al capricho de la ovalada. El wing derecho se escapó pegado al touch, tiró un sombrero y la pelota le picó mal. Emiliano Castagnet tomó el rebote y disipó el peligro cuando parecía que se venía un nuevo try de Regatas. Después de esto llegó el momento de atacar. Los Tilos tuvo un par de penales a favor, que decidió cambiar por lines y no patear a los palos. De los dos lines y un scrum posterior, que debió disputarse varias veces por derrumbe, volvió sin puntos. A falta de cuatro minutos para irse al descanso, el árbitro le dio un penal a favor. Ahora sí buscó los tres puntos, con el acierto de Gerónimo Assereto. El marcador quedaba 3-13 pero habría tiempo para una más. El octavo local se levantó de un scrum, dio el pase a su medio y éste, tras tomar contacto, soltó la pelota al wing. Tercer try, para cerrar el parcial en 3-20.

A la vuelta del entretiempo, el partido se planchó. Con la diferencia lograda, Regatas descansó en su defensa a la espera de nuevas oportunidades para marcar. Los duelos ganaban en intensidad y vehemencia, lo que llevó a que se dieran algunas inconductas. Gerónimo Assereto entró fuerte a golpear en un ruck, y la reacción del jugador de Regatas fue peor. Sin embargo, ambos jugadores vieron la amarilla. Cuando los dos jugaban con catorce, el local volvió a marcar un try. Encima, en un scrum en defensa, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Castilla, por desprenderse antes de tiempo. Con cinco minutos por jugar, Regatas aprovechó la superioridad numérica para apoyar su quinto try después de levantar y tirar con su pack: 3-34. Después de esto no hubo mucho más, el árbitro marcó el final y los de Bella Vista festejaron en su casa.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Agustín Valdovinos, Matías Russo (c), Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Emiliano Castagnet, Mateo Tuculet y Segundo Tuculet. Luego ingresaron Sebastián Cornell, Leandro Monclús, Facundo Mendy, Matías Cáceres y Alejandro Fratini.

En la previa, Los Tilos cayó en todos los partidos de la serie con Regatas. La Intermedia perdió 10-64, con tries de Juan Ron y Matías Chaín. La Pre Intermedia A fue derrotada 0-46 y la Pre Intermedia B, 5-26. La Pre Intermedia C cayó 27-49 y la Menores de 23, que jugó ante Champagnat de visitante, perdió 21-60.