2016-09-12 | Gonnet

Se escapó la primera en Gonnet

Recuperando una fecha postergada, la M17 visitó a Universitario. El “B” ganó en un gran segundo tiempo y al “A” se le escapó al final.

La jornada comenzaba bien para los dirigidos por Hernán Torres y compañía. A los dos minutos de iniciado el duelo cayó la primera conquista del día: try conseguido por Manuel Varela. Unas acciones después, fue el apertura Juan Cruz Melián quien apoyó en el ingoal. Luego el rendimiento de la defensa cayó y, en una ráfaga de tres tries, Universitario pasó por delante. A pesar de esto, Los Tilos se fue al descanso liderando en el marcador. El octavo Juan Pablo Milone consiguió un nuevo try y las conversiones de Joaquín Seiguerman pusieron el parcial de 21-17.

El complemento sería todo para Los Tilos, que amplió la diferencia sin recibir más tantos. En una de las primeras pelotas cayó el segundo try del día para Milone. Además, cerca del final, una jugada ideada por Juan Mendy desembocó en try de Seiguerman, que completó la jugada de 7 con una nueva conversión. Final y victoria 33-17 para el segundo equipo, que cosecha su segundo festejo en Zona Ganadores del Nivel 2 (antes habían superado a DAOM).

Los XV del “B”: Kevin Rojas, Manuel Varela, Agustín Senatore; Facundo Sánchez, Agustín Luciano Ramírez; Martín Botana, Bautista D’Alessandro, Juan Pablo Milone; Joaquín Seiguerman, Juan Cruz Melián; Tomás Styralek, Gregorio Nicolai, Agustín Ramírez, Alejo Di Loreto y Mariano.

El panorama fue distinto para el primer equipo, que comenzó con try en contra apenas a los tres minutos de juego. Más tarde, los tries de Juan Ignacio Costas y Juan Manuel Camblor (que corrió media cancha dejando a varios “panteras” en el camino) pusieron a Los Tilos por delante. Antes del cierre, Universitario consiguió su segundo try, pero las conversiones de Felipe Saller mantuvieron el liderazgo del “Verde” por 14-10.

Ya de vuelta al partido, los dueños de casa pasaron a mandar: un afortunado sombrerito terminó en jugada de siete para los de negro. Pasando los diez minutos, la tercera línea de Los Tilos dijo presente y dieron vuelta al tanteador gracias al try de Juan Ignacio Blaiotta Lago. Lamentablemente, esto no alcanzaría para la primera victoria del año. Inmediatamente después la salida, el último hombre de Universitario desbordó por el touch y consiguió el cuarto try para su equipo. La media hora restante de juego se vio disminuida por las infracciones y errores de manejo, terminando en una ajustada caída 19-24. Ir a la galería de fotos

Los XV del “A”: Adriel Armenti, Valentín Boggan (c), Filippo Arrúa; Augusto Cabano Wall, Juan Ignacio Costas; Juan Ignacio Roo, Julián Svrta, Juan Ignacio Blaiotta Lago; Juan Santiago Rocca, Isidro San Sebastián; Álvaro Cabral, Bautista Villar, Felipe Saller, Juan Manuel Camblor y Juan Santiago Lojo.

Por la próxima fecha, la sexta del Campeonato de la URBA, esta división viajará a Morón para enfrentar a Los Matreros (conjunto que llega con un registro de tres partidos ganados, un empate y una derrota).