2016-09-16 | Tortuguitas

Un hasta luego

Mañana sábado Los Tilos visitará a Alumni por la última fecha del URBA Top 14. El primer equipo –que irá con varios cambios– buscará cerrar el año de la mejor manera posible.

Se fue el Top 14 nomás. Después de cuatro años sin presencia en el máximo torneo de la URBA, Los Tilos volvió a darse el gusto de medirse con los mejores y no hizo agua. Estuvo siempre a la altura, dio el nivel, pero le faltó, quizás, algo de experiencia para cerrar algunos partidos que hubieran cambiado el destino. Sin embargo, el balance es positivo. Ahora resta jugar con Alumni –único equipo al que no pudo vencer en la primera mitad del año– mientras empieza a pensar en la vuelta.

Los de Tortuguitas sumaron 20 puntos que alcanzaron para conservar la categoría. Viene de empatar ante Hindú en 29, pero antes habían caído ante SIC (21-30), San Luis (31-35), CUBA (18-38), Pucará (12-15), Atlético del Rosario (21-25), Newman (16-23), Belgrano (15-29) y CASI (24-31). Sus tres triunfos se dieron frente a Mariano Moreno (41-15), La Plata (29-18) y Regatas (20-13).

El staff encabezado por Juan Misson y Luis Violini no podrá contar con Mateo Tuculet (sufrió una fractura) ni con Nicolás Fernández (golpe en la cabeza) para el presente compromiso. Por ello, habrá varios cambios posicionales en la línea de backs, donde Gerónimo Assereto, por ejemplo, hará su debut en el equipo como inside, compartiendo el centro de la cancha con su hermano mellizo Bautista. Otros dos que jugarán por primera vez desde el arranque serán Facundo Mendy y Alejandro Frattini (debutó con Regatas), mientras que Juan Ignacio Sarasola volverá a calzarse la número 10 verde.

PRIMERA

1. Carlos Mombelli