2016-10-14 | Olivos

Seven a la vista

El próximo lunes 24 de octubre comienza el renovado torneo de Seven de la URBA, que se jugará durante cuatro semanas. Ya están los rivales para el debut.

El lunes pasado comenzaron los entrenamientos de Seven a cargo de los hermanos Rafael y Luis Silva, quienes esta temporada volverán a contar con la colaboración de Karim Guevara. El plantel hará rugby los lunes y viernes, mientras que martes y jueves se preparará físicamente con los profesores Felipe Cazau, Lucas Burgos y Juan Ignacio Castilla. “Ya hicimos una parte un poco más fuerte con circuitos de potencia, y resistencia a la potencia, también. Ahora ya estamos trabajando velocidad porque el 24 es el primer partido y los jugadores tienen que llegar al máximo”, comentó Cazau.

Este año, el torneo se jugará en modalidad de circuito. Esto quiere decir que habrá tres certámenes, uno por semana, en tres clubes distintos: Olivos (lunes 24 al sábado 29/10), San Martín (lunes 31/10 al sábado 5/11) y Liceo Naval (lunes 7 al sábado 12/11). En cada competencia habrá zonas de 3 equipos, que jugarán de noche sus dos partidos en un día de la semana. El ganador de cada zona jugará las finales de esa etapa el día sábado. Durante las tres semanas, los equipos sumarán puntos por cada partido ganado (2) o empatado (1) y se armará un ranking, de donde los 12 primeros equipos clasificarán a las Finales del Seven de la URBA, a jugarse el sábado 19 de noviembre en Regatas Bella Vista.

Al respecto, Luis Silva dio su visión sobre este nuevo formato que propone la URBA para jugar el tradicional campeonato de Seven: “El torneo lo vemos super competitivo y renovado, con mucha más competencia que en los años anteriores. Pasamos a tener estas tres sedes que nos dan la oportunidad de jugar dos partidos para la clasificación y en cada instancia, si se llega a las finales, cuatro partidos más. Eso hace un total de 22 partidos, de punta a punta, en el caso de alcanzar las finales en Regatas. Todo esto hace que la competencia sea mucho más intensa, exigente, pero también más divertida y atractiva para poder jugar. Eso a nosotros nos gusta, nos resulta muy bueno y el equipo también lo está recibiendo de esa forma. Con lo cual esperamos tener una organización de equipo muy buena, con gran cantidad de jugadores y ganas de divertirse, pero sobre todo de experimentar este torneo que inicia de una manera diferente a la que lo veníamos haciendo.”

En cuanto a lo deportivo, Silva aclaró que “el objetivo es clasificar a las finales en cada una de estas tres sedes y lograr la mayor eficiencia posible en cuanto a los puntos que se obtienen en cada etapa, para poder clasificar entre los 12 mejores. El año pasado terminamos en el puesto 16. Así arrancamos este año en el ranking y siempre la idea es mejorarlo. Superar ese puesto y lograr dejar al equipo de Seven de Los Tilos en un mejor lugar dentro del ranking con respecto a lo hecho el año anterior.”

Los Tilos debutará en el torneo ante Lomas Athletic, el próximo lunes 24 a las 20 horas en el club Olivos. A continuación, jugará su segundo y último partido de la zona ante Mariano Moreno, a las 22:40. Si triunfa en ambos enfrentamientos, podrá volver a Olivos el sábado 29 a disputar las finales de esa sede. El año pasado, en Pucará, venció a San Patricio y Daom pero cayó ante Hindú y no pudo clasificar a la etapa decisiva (ver galería de fotos). Esos resultados le valieron terminar en el puesto 16º del ranking final de la URBA.