2016-10-25 | Olivos

Estuvo cerca

El equipo de seven debutó anoche en el Circuito de la URBA con una agónica victoria ante Lomas, pero luego empató el duelo decisivo con Moreno y quedó afuera de las finales del sábado.

Anoche se puso en marcha el renovado torneo de seven de Buenos Aires, que a partir de este año se juega en forma de Circuito. Y así, en la primera etapa disputada en Olivos, Los Tilos hizo su estreno por la zona 16, donde debió enfrentar a Lomas Athletic (14-12) y Mariano Moreno (5-5). Aunque superó al primero y empató con el segundo, no le alcanzó para ganar su zona, porque Moreno ya había vencido a Lomas (17-7) por una diferencia mayor. Pese a esto, fue un buen debut para los verdes que la semana que viene tendrán revancha en San Martín.

El siete conducido por los hermanos Rafael y Luis Silva debutó con Lomas apenas pasadas las 20 horas. Los primeros 4 minutos de juego se disputaron dentro de las 22 propias. Los Tilos no pudo hacerse de la pelota y aunque se defendió bien por largo rato, Lomas consiguió abrir el marcador con un try sobre la bandera izquierda. Con la conversión, el duelo quedaba 0-7. Los verdes tuvieron una antes del entretiempo, pero no pudieron concretar y se fueron al descanso.

Al reinicio, un try de Nicolás Fernández convertido por Juan Barragán empató el tanteador a 7. Pero Lomas volvió a atacar y después de varios intentos consiguió penetrar la defensa verde para pasar a ganar el partido nuevamente: 7-12. La no conversación de esta conquista dejó el triunfo a tiro de try convertido. En eso, Gerónimo Assereto se escapó entre todos, corrió media cancha pero le faltó poco para llegar. La acción siguió e Iván Korenblit logró filtrarse y apoyar un try para empatar el duelo en la última jugada del partido. Matías Cáceres se hizo cargo de la conversión, el disparo fue adentro y Los Tilos se llevó el partido por 14-12, para sumar así sus primeros dos puntos en el Circuito.

Cerca de las 23 horas, tocó el turno de enfrentar a Mariano Moreno, que ya le había ganado a Lomas Athletic por 17-7. Esta vez, el partido fue mucho más parejo que el anterior, tanto que no se pudieron sacar ventaja y terminó empatado a 5. Los verdes anotaron primero con un nuevo try de Nicolás Fernández, que no pudo ser convertido por Juan Barragán. Sobre el cierre de la primera parte, Emiliano Castagnet debió dejar la cancha dos minutos por amonestación. Sin embargo, no recibió puntos durante este pasaje y Los Tilos arrancó a jugar el complemento con el equipo completo. Pero en la primera jugada, Moreno logró el try del empate gracias a una buena maniobra individual. Después, los minutos transcurrieron y el siete verde no logró encontrar la manera de vulnerar la defensa rival. Así, el duelo terminó empatado y la clasificación en manos de Mariano Moreno.

En ambos duelos, los verdes saltaron a la cancha con la misma formación inicial: Emiliano Castagnet, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Barragán, Tomás Curutchet y Nicolás Fernández. Versus Lomas, ingresaron Iván Korenblit, Matías Cáceres, Gerónimo Assereto y Lucas García Urrutia. Y contra Moreno, los cuatro anteriores más Bautista Assereto.

El duelo decisivo fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial del club en la red social Twitter, y la grabación puede verse sin necesidad de estar registrado. Ver el partido

La semana que viene se jugará la segunda etapa del Circuito en el club San Martín. Resta saber qué día de la semana le tocará jugar a Los Tilos y contra qué otros dos equipos. Por ahora, los verdes suman 3 puntos en el ranking general.