2016-11-02 | La Cumbre - Corimayo

Chau Ganadores

Los juveniles cerraron su año en condición visitante, con algunos resultados para destacar. En La Cumbre, M15 y M19 disputaron su clásico con Club San Luis.

El sábado, la M15 fue a La Cumbre a jugar el derby con el club marista. El equipo B hizo un buen primer tiempo, para llegar al descanso apenas perdiendo por tres puntos (7-10). Pero a la vuelta, el local fue un poco más y terminó llevándose el partido por 14-29. El A, en tanto, estuvo más cerca. Porque más allá de haber perdido el parcial (7-12) logró dar vuelta la historia en el complemento. Llegó a estar 19-12 arriba, pero a falta de 10 minutos San Luis consiguió el empate y en la última jugada, el try de la victoria para cerrar la cuenta en 19-24 (ver Fotos). El domingo 6 de noviembre visitará Belgrano Athletic para jugar el Seven URBA de la división.

Al otro día, la M16 abrió la jornada en Club San Albano. Esta vez, B y A se pusieron de acuerdo para vencer al equipo local. El B, que tuvo un poco más de trabajo, venció 36-29. Pero el A, que venía de caer por tres puntos ante CUBA, ahora sí desplegó todo su potencial en ataque para golear 85-28 y cerrar de la mejor manera un gran año de toda la división. Con este resultado, la división logró terminar en el octavo lugar de la zona Ganadores. El próximo sábado 5 de noviembre, volverá a San Albano con equipo reducido para participar del Seven de la URBA.

Por último, la M19 visitó a San Luis el domingo. Pasado el mediodía se dio inicio al primer duelo, entre los equipos B. Y en la cancha principal, la cosa no arrancó tan bien. El B cayó 5-10 en la previa al partido principal (ver Fotos). Sin embargo, el primer equipo de la división no dejó dudas, volvió a jugar en gran nivel y festejó en el último clásico de la temporada. Con tries de Joaquín Coria, José Rau y Miguel Leiger (2), más tres conversiones y un penal de Bautista Santamarina, el equipo de Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti se impuso por 29-19 y desató el festejo de todo el plantel (ver Fotos). Además, con esta victoria consiguió terminar en el quinto escalón del ranking de la URBA. El domingo 20 de noviembre, el siete de la división defenderá el título obtenido en 2015 en el torneo de Seven de la URBA, nuevamente como local, ya que Los Tilos será el club donde se desarrollará la competencia.