2016-11-07 | San Martín - Bajo Flores

Segunda vuelta

El equipo de seven viajó hasta San Martín para participar de la segunda etapa del Circuito URBA. En tanto, el siete de M23 fue a Daom a jugar su Seven.

Con algunos refuerzos y una baja, el siete de Barrio Obrero volvió afrontar la competencia reducida de la URBA, esta vez disputada en el Club Ferrocarril General San Martín. Al igual que la semana pasada, volvió a quedarse con las ganas de jugar las finales de una etapa, tras ganar el primer partido y perder el decisivo. El miércoles jugará de noche por última vez, en el Seven de Liceo Naval.

El primer partido fue con Liceo Militar. La dupla técnica integrada por los hermanos Rafael y Luis Silva, quienes cuentan con la colaboración de Karim Guevara, esta vez sí pudo contar con un refuerzo clave: Mateo Tuculet (recuperado de una lesión en la mano). Los Tilos fue protagonista excluyente del partido y esto se vio reflejado tanto en el juego como en el resultado. El verde se impuso 27-7 con tries de Juan Barragán, Nicolás Fernández, Mateo Tuculet, Bautista Gatti y Lucas García Urrutia (ver video del partido).

Una hora más tarde, tocó enfrentar a CUBA, que le había ganado por poco a Liceo Militar. Los de Barrio Obrero saltaron a la cancha con el mismo equipo y mayor expetativa, teniendo en cuenta el promisorio debut. Pero esta vez el protagonista fue otro. CUBA manejó las acciones del partido y Los Tilos ni siquiera estuvo a tiro de remontarlo. Sin posesión, se defendió como pudo ante un gran equipo que consiguió marcarle cuatro tries antes que el verde pudiera atacar una. Sobre el cierre, Mateo Tuculet inició un ataque, luego de dar el pase volvió a recibir la pelota y consiguió entrar al ingoal para ponerse cifras definitivas al encuentro: 7-26 abajo (ver video del partido).

En ambos duelos, el equipo titular tuvo a estos jugadores en cancha: Bautista Gatti, Facundo Mendy, Mateo Pérez Copello, Juan Barragán, Nicolás Fernández, Tomás Curutchet y Mateo Tuculet. En tanto, el plantel se completó con: Bautista Assereto, Matías Cáceres, Emiliano Castagnet, Lucas García Urrutia, Iván Korenblit, Santiago Mendy.

Este miércoles, el primer equipo disputará la fase de grupos de la última etapa del Circuito, que se llevará a cabo en Liceo Naval. Enfrentará a La Salle a las 21 hs y al bicampeón de la URBA, Pucará, a las 22:20 hs. Ambos partidos serán transmitidos en vivo y en directo a través de la fan page del club en Facebook.

Tampoco pudo M23

Bajo las órdenes de Juan Misson, Los Tilos presentó equipo en el seven de Daom para Menores de 23 años. Y en el Bajo Flores, no pudo vencer en ninguna de sus dos presentaciones. Sin embargo, hizo un buen papel en ambos duelos y estuvo cerca de festejar en el primero. El siete debutó ante Hindú, se llevó el parcial por 14-7 (tries de Joaquín Coria y Pedro de Crisci) pero al final terminó cayendo 14-17. Luego se cruzó con La Plata Rugby y cayó 7-17 (try de Elías Iannone), razón por la cual no pudo clasificarse al segundo y último día de competencia.

¿El plantel? Juan Albina (c), Joaquín Coria, Timoteo Germann, Agustín Vidal, Homero Bigliardi, Elías Innone, Nicolás Korenblit, Pedro de Crisci, Luca Santos, Agustín Fuertes, Marco Fratebianchi, Alejandro Guinis, Jorge Moyano y Francisco Loza.