2016-11-10 | Núñez

Llegó la vencida

El primer equipo de seven logró clasificarse a las finales de un minitorneo en la última etapa del Circuito. El sábado jugará ante Hindú por los octavos de final.

Tras dos excursiones frustradas a Olivos y San Martín, finalmente el siete de Barrio Obrero se clasificó a las finales del Seven William Brown disputado en Liceo Naval. Allí, venció 45-0 a La Salle y 17-12 al tricampéon Pucará para quedarse por primera vez con su zona y meterse entre los mejores 16 clubes del certamen, que definirán el título el próximo sábado. Ahora, Los Tilos irá por Hindú (sábado 15:40 hs) para buscar un lugar en los playoffs de las Copas de Oro y Plata.

Los Tilos tuvo un debut arrollador en Núñez. Con holgura, venció 45-0 a La Salle, gracias a los tries de Mateo Tuculet (4), Nicolás Fernández (2) y Bautista Gatti (ver Video del partido). Sin embargo, en segundo término tuvo que enfrentar a Pucará, líder de la tabla general y uno de los grandes candidatos al título. Los de Burzaco también habían goleado 47-7 a La Salle y llegaban a este duelo como principales favoritos a quedarse con el grupo. De hecho, fue Pucará el que abrió la cuenta y con un contraataque iniciado prácticamente desde su propio ingoal. Los Tilos no se desesperó. Por primera vez en el Circuito, fue paciente y criterioso. Rápidamente se repuso a este comienzo adverso, con dos tries de Bautista Assereto, para pasar al frente 12-5. En la última antes del descanso, Pucará se quedó con las ganas. Los verdes se defendieron bien a metros de su ingoal y evitaron el empate. Al reinicio, un try de Pucará igualó el tanteador en 12, resultado que beneficiaba a Los Tilos por haber obtenido una mayor diferencia ante La Salle. Pero el equipo no se conformó con empatarle al gran campeón y fue por más. Mateo Tuculet definió otra buena maniobra colectiva, apoyó debajo de los palos y puso cifras definitivas al duelo: 17-12 y a festejar (ver Video del partido).

El equipo titular versus La Salle tuvo a estos jugadores en cancha: Iván Korenblit, Bautista Assereto, Emiliano Castagnet, Facundo Mendy, Nicolás Fernández, Tomás Curutchet y Mateo Tuculet. Mientras que ante Pucará se produjo el ingreso de Mateo Pérez Copello en el lugar de Castagnet. El plantel se completó con: Bautista Gatti, Matías Cáceres, Lucas García Urrutia, Joaquín Coria y Homero Picone.

Los dirigidos por los hermanos Rafael y Luis Silva, deberán ganar al menos dos partidos el día sábado para seguir con chances de clasificarse a las finales del Circuito de la URBA, que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en Regatas Bella Vista. Habrá transmisión en vivo y en directo a través de la fan page del club en Facebook.