2017-02-24 | Barrio Obrero

La Primera prueba

Mañana sábado Los Tilos recibirá a CASI desde el mediodía para jugar la primera serie amistosa de la pretemporada. Debuta el staff técnico encabezado por Ramiro Bernal.

Pasaron cuatro semanas del inicio de la pretemporada y llegó el momento de saltar a la cancha. El plantel afrontará mañana el primero de cuatro compromisos, todos ellos previos al inicio de la competencia oficial. ¿Contra quién? El Atlético de San Isidro será el rival de turno, que vendrá a Barrio Obrero con cinco equipos, como lo hizo la temporada pasada en el marco del Top 14. En aquella oportunidad, la visita se llevó el partido principal por un ajustado 19-25.

El partido de mañana servirá para empezar a agarrar ritmo de juego, pero también para que el nuevo cuerpo de entrenadores empiece a observar jugadores y probar, quizá, parte de las variantes que aplicarán a lo largo del año. Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, así como otros integrantes del actual staff, llegan al plantel superior tras hacer una muy buena temporada con la M19.

Capitanes 2017

El último martes, minutos antes de empezar a entrenar, el plantel eligió a quienes serán sus capitanes durante la presente temporada. Y así, Mateo Tuculet fue designado por sus propios compañeros como nuevo capitán, mientras que Federico Castilla tendrá el rol de subcapitán. Mateo ya tuvo el honor de capitanear al primer equipo durante la temporada 2015, en la que Los Tilos fue campeón del Torneo de Reubicación del Grupo I. Por su parte, Federico Castilla fue capitán en 2008 y 2013.

Transmisión de radio oficial

Desde mañana, todos los partidos del primer equipo, tanto de local y como de visitante, serán transmitidos en vivo y en directo por radio Olazábal. La nueva transmisión oficial del club se llama “Tilo en el Aire” y lleva varias temporadas acompañando al equipo, con el relato de Fernando Monclús y los comentarios de Manuel Sarobe. La de mañana, entonces, irá desde las 15:30 hs por www.radioolazabal.com.ar

PRIMERA

5. Ignacio Marano