2017-03-11 | Barrio Obrero

No le alcanzó

Esta tarde, el primer equipo de Los Tilos cayó 17-33 ante CUBA en Barrio Obrero. Antes, el resto de los equipos del plantel superior enfrentó a Don Bosco y cantó victoria en todos los duelos.

Con intensidad. Así se jugaron los 80 minutos de partido entre Los Tilos y CUBA, que lejos estuvo de parecerse a un amistoso. Los locales hicieron un muy buen primer tiempo, pero la visita fue más en el complemento y terminó por llevarse el duelo con el tanteador en 17-33. La semana que viene los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti cerrarán la pretemporada con San Martín, allá.

Los de Villa de Mayo arrancaron mejor la etapa inicial. Los primeros minutos fueron todos suyos e incluso antes de abrir el marcador ya habían dado aviso: un delantero entró al ingoal con pelota en mano, pero para suerte de los verdes perdió el control justo antes de apoyar. Igualmente, el try de la visita llegó a continuación mediante un ataque corto (0-7). Los Tilos no asumió el golpe y empezó a atacar a la jugada siguiente. Así, tras una buena combinación entre Tomás Curutchet y Gerónimo Assereto, el capitán Mateo Tuculet recibió el pase del diez y corrió al ingoal hasta apoyar muy cerca de la bandera más próxima a los vestuarios (5-7). El equipo se agrandó. Y en eso, Bautista Gatti consigue tapar un intento de despeje por parte del medio scrum contrario. El octavo fue el primero en llegar al ingoal y también en apoyar la segunda conquista de su equipo, que pasó al frente 12-7. Los de Barrio Obrero tuvieron una oportunidad más para ampliar la diferencia antes del descanso, pero fue cortada por el árbitro quien entendió que hubo pantalla.

A la vuelta del entretiempo, CUBA consiguió tres tries consecutivos en menos de 20 minutos de juego para dar vuelta la historia (12-26). Dos marcados por sus jugadores y uno sancionado por el árbitro, tras dos scrum colapsados en cinco yardas. Los Tilos descontó con un try de Nicolás Fernández (ver video), que entró a pura velocidad para tomar a la carrera un gran pase plano de Gerónimo Assereto (17-26). La ventaja era menor y el partido volvía a estar a tiro, pero del otro lado estaba CUBA, que rápidamente volvió a sumar de siete para terminar definitivamente con las aspiraciones de los verdes y firmar un resultado final de 17-33 a su favor.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Ronga, Federico Castilla, Joaquín Coria, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Guillermo Fontana, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Diego Pistilli, Carlos Mombelli, Matías Russo, Bautista Santamarina, Gonzalo Ardanaz y Matías Chaín.

En la previa, de Intermedia a Pre Intermedia B enfrentaron a Don Bosco. La Inter venció 38-12 a la Primera, la Pre A goleó 73-28 a la Intermedia y la Pre B hizo lo propio con la Pre Intermedia A por 62-31, en un partido jugado a tres tiempos. Por ultimo, la M23 venció 21-19 a La Plata Rugby en Gonnet.