2017-03-18 | San Martín

Se escapó

La Primera cayó 24-33 ante San Martín de visitante, en el último partido amistoso de la pretemporada. En la previa, ganaron todos los equipos del plantel superior.

Los dirigidos por Bernal y Fioravanti hicieron otro buen partido pero así y todo no pudieron cerrar de la mejor manera la pretemporada, al caer 24-33 ante Pacific. El local arremetió con todo sobre el final del partido y logró dar vuelta un resultado que parecía estar cerrado. El próximo 1 de abril Los Tilos estará debutando en el campeonato ante Lomas Athletic, de visitante.

El primer tiempo fue parejo de principio a fin. Los Tilos arrancó mejor y golpeó de entrada, con un try de Iván Korenblit. El hooker recibió de Juan Barragán –jugó rápido un penal– y encaró a toda velocidad, esquivó dos o tres tackles y logró apoyar debajo de los palos la primera conquista Verde. San Martín hizo lo propio, aunque apelando al juego corto y cerrado. Así consiguió el empate, y cada uno de los cinco tries que facturó en la tarde. Con el partido empatado, los de Barrio Obrero fueron a buscar nuevos puntos y los encontraron en un contra ataque. Juan Barragán inició la jugada y la terminó, pero en el medio la tocaron Mateo Tuculet y Gerónimo Assereto. Try de toda la cancha y victoria parcial por 12-7. Sin embargo, los delanteros de San Martín volverían a conseguir un try para dejar las cosas 12-12 antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, Los Tilos salió decidido a buscar la victoria. Y la actitud e intensidad con la que encaró los pimeros minutos de esta etapa le rindieron bien. Lucas Santipolo cortó por el centro de la cancha, corrió varios metros con la pelota y cuando se encontró con un defensor, en el dos-uno, soltó el pase hacia adentro. El que venía en apoyo era Bautista Assereto, que corrió hasta debajo de los palos y se tiró de palomita. Algunas jugadas después, Nicolás Fernández se encargó de definir una buena maniobra colectiva, que arrancó sobre la mitad de la cancha, más cerca de un touch, y terminó en la bandera contraria. Los Tilos ganaba 24-12 y el partido parecía controlado. Pero en eso San Martín se empecinó en buscar el descuento y lo encontró, tras varios intentos de line y maul. La fórmula fue el juego corto, golpear fuerte con los delanteros y definir con no más de uno o dos pases. Así supo marcar tres tries, dar vuelta el resultado y quedarse con el duelo principal, por 24-33.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Iván Korenblit, Nicolás Formigo, Matías Russo, Federico Castilla, Joaquín Coria, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Guillermo Fontana, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Mateo Pérez Copello, Manuel Puertas, Bautista Santamarina, Matías Chaín y Facundo Mendy.

En la previa, la Intermedia del Puma Andreu y Gastón Fernández ganó muy bien 55-28, tras un parcial favorable de 38-0. La Pre Intermedia, en tanto, supo dar vuelta un resultado de 7-14 (al entretiempo) y terminó arriba 40-14, con tries de Pedro de Crisci, Álvaro Alconada, Juan Albina, Germán Luna, Jerónimo Montalvo y Homero Picone. La Pre Intermedia B ganó 45-19 y la M23, que jugó con la Pre A de Lomas Athletic, venció 38-33.