2017-03-31 | Lomas de Zamora

Listos para el debut

Mañana sábado Los Tilos debutará en Primera A cuando visite a Lomas Athletic por la primera fecha del campeonato. Con equipo confirmado, los verdes iniciarán el camino de regreso a la máxima categoría.

La pretemporada llegó a su fin. Los cuatro duelos amistosos sirvieron para ganar ritmo y probar la propuesta de juego y las diferentes variantes propuestas por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti. La respuesta del equipo fue buena, teniendo en cuenta la talla de los rivales. A partir de mañana, Los Tilos jugará por los puntos con el afán de volver a integrar el grupo de elite del Rugby de Buenos Aires.

Lomas Athletic es el primer rival del fixture. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada pasada, con victoria de Los Tilos por 16-15 (partido correspondiente a la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Grupo I). Ese día, la Primera se trajo un triunfo (el cuarto consecutivo) gracias al agónico try de Mauro Pistilli y la posterior conversión decisiva de Juan Ignacio Sarasola.

Esta vez, el primer equipo podrá contar con Alejo Brem en la primera línea, uno de sus puntos altos y jugador recientemente seleccionado por la UAR. La segunda novedad en el pack es el regreso de Manuel Castagnet (ex capitán de la Primera) en el lugar de Lucas Santipolo, mientras que Federico Castilla, lesionado (distensión ligamentaria en rodilla), se perderá las primeras fechas del torneo. Por último, no habrá cambios en la línea de backs.

La Primera, por radio

Mañana transmitimos el duelo principal en vivo y en directo por radio Olazábal. Escuchá “Tilo en el Aire” con el relato de Fernando Monclús y los comentarios de Manuel Sarobe, desde las 15:30 hs por www.radioolazabal.com.ar

PRIMERA

1. Nicolás Formigo