2017-04-29 | Barrio Obrero

Ganó con el corazón

Los Tilos venció 30-18 a Buenos Aires en el Barrio Obrero y obtuvo su primera victoria en el torneo de Primera A. Antes, ganó la Inter y cayeron las Pre.

Esta vez la Primera de Los Tilos supo sobreponerse a tiempo a un primer tiempo adverso, en el que no le salieron bien las cosas. Tras el descanso, fue otro el equipo que salió del vestuario para dar vuelta un 3-15 en contra y terminar ganando 30-18. Así, consiguió su primer triunfo en el campeonato, sumó de a cuatro y salió del fondo de la tabla. El próximo 6 de mayo, por la quinta fecha, visitará a Champagnat.

La mayor paridad del partido se vio en los primeros minutos de juego, cuando los dos equipos buscaban abrir el marcador. Recién a los 16 minutos fue Biei el que logró romper el cero, con un penal de su número diez. Pero a la jugada siguiente, cuando todavía ninguno de los dos era más que el otro, la visita aprovechó un error en la recepción para atacar por el ciego y conseguir el primer try del día. Los Tilos caía 0-10 y cuando tuvo la oportunidad de probar a los palos, no dudó. Y así Juan Ignacio Sarasola sumó tres puntos desde una posición favorable. Buenos Aires se recuperó rápidamente, atacó el lado abierto y apoyó por segunda vez antes del cierre de la etapa, para pasar a ganar 3-15.

Al reinicio, Los Tilos salió decidido a buscar el triunfo. El equipo era otro, porque la actitud también era otra. A los siete minutos, Sarasola le colgó el pase a Nicolás Fernández apenas por delante de la mitad de la cancha. El wing de Tandil, pasó entre todos, esquivó el tackle del último defensor y llegó al ingoal con el último esfuerzo. Con la conversión de Sarasola, los locales descontaron y se pusieron a tiro: 10-15. Siete minutos después, el apertura verde volvió a sumar de tres, desde un penal, y cinco minutos más tarde, su par de Biei hizo lo propio, para dejar el tanteador en 13-18. Pero a los 25 minutos, con jugada de line y maul, Manuel Castagnet apoyó un try (convertido por Sarasola) para pasar al frente por primera vez en el partido. Lo mejor de los verdes se vio sobre el final, cuando se decidió a cerrar el duelo. Otra vez apareció Nicolás Fernández, quien con una gran corrida llegó al ingoal para marcar su segunda conquista personal, y la tercera del equipo. Y a los 37 minutos, Sarasola anotó con un penal los últimos puntos de una gran remontada, que cerró la cuenta en 30-18.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Lucas García Urrutia, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Gerónimo Assereto, Manuel Puertas y Sebastián Cornell.

En la previa, la Intermedia volvió a ganar, ahora por 26-19. La Pre Intermedia A, en tanto, no pudo aguantar la ventaja conseguida durante la primera parte (19-10) y terminó cayendo 24-30. La Pre B, en tanto, estuvo cerca, aunque perdió 38-44.