2017-05-06 | Estancias del Pilar

Segundo paso

Los Tilos venció 34-18 a Champagnat en Estancias del Pilar, y sumó su segunda victoria consecutiva. Antes, perdió la Inter, empató Pre A y ganó Pre B.

El primer equipo del club volvió a ganar. Otra vez, fue de menor a mayor hasta alcanzar, por qué no, su mejor versión en lo que va del campeonato. Con ráfagas de buen rugby, los de Bernal y Fioravanti volvieron a dejar atrás un comienzo adverso para dar vuelta la historia y terminar festejando 34-18. La semana que viene tendrá fecha libre, y la siguiente recibirá a Champagnat.

El inicio del partido no se diferenció mucho a los anteriores. Los Tilos recibió en su contra los primeros puntos del partido, con un penal a los seis minutos y un try a los ocho, justamente del octavo local. Juan Ignacio Sarasola descontó con un penal, y cuando los verdes jugaban con catorce por amonestación a Manuel Ronga, empató las acciones con un try de Nicolás Formigo, previo empuje de los ocho del pack. Hubo una más para la visita, con un buen avance de Mateo Tuculet que terminó en penal a favor, pero el equipo no buscó los palos y el line tampoco prosperó. Así se fueron al descanso, empatados a 10.

Al igual que con Biei, Los Tilos mostró otra cara en el complemento. Decidido a ir por la victoria, fue efectivo y no falló. Mostró determinación al momento de atacar y seguridad cuando le tocó defender. El primer try llegó de las manos de Mateo Tuculet, cuando Bautista Assereto jugó rápido un penal, ganó unos metros y fue al suelo. Facundo Mendy levantó la pelota del piso, ejecutó un kick por encima del ruck que encontró al capitán en plena velocidad. Luego hubo un penal por lado para llevar el tanteador a 20-13, antes que los de Barrio Obrero volvieran a sumar de siete, con un try penal (infracción en el scrum): 27-13. Los Tilos se floreaba en el country de Pilar. En eso, Champagnat intenta salir del fondo con un kick que encuentra a Mateo Tuculet. El fullback encara y suelta el offload a las manos de Gerónimo Assereto, que es detenido a un metro del ingoal. El mellizo se arrastró en uno o dos movimientos y apoyó la tercera conquista visitante (34-13) a falta de diez minutos para el cierre. Y en la jugada final, los maristas achicaron la diferencia en cinco puntos (34-18), con un try que no cambió nada.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Lucas García Urrutia, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Manuel Puertas, Sebastián Cornell, Gerónimo Assereto, Alan Quiroga, Juan Ron y Homero Bigliardi (debut).

La Inter, ahí nomás

En la previa, la Intermedia cayó por primera vez en el torneo. De perder 0-22 pasó a ganar el parcial por 24-22 y aumentar en el complemento hasta 38-22. Sin embargo, los locales, que también llegaron invictos a este duelo, descontaron hasta pasar a ganar 46-41, con un try en el cierre del partido.

La Pre A también remontó un 0-21 y cuando ganaba 28-21 y parecía que la victoria no podía escapársele, un try penal en la última jugada dejó las cosas en empate a 28. Por su parte, la Pre B venció por la mínima en cancha dos de Estancias del Pilar, 44-43. Finalmente, en Belgrano Athletic, la M23 no tuvo el mejor debut: cayó con ambos equipos, el B 7-25 y el A 7-48.