2017-05-07 | Barrio Obrero

A puro tackle

La Menores de 15 recibió esta tarde a Manuel Belgrano en dos encuentros muy entretenidos.

En la cancha 5 de Los Tilos, la M15 jugó dos partidos muy entretenidos para todas las personas que se acercaron hasta el Barrio Obrero. Desde el comienzo, tanto el A como el B propusieron juego continuado con pase en el contacto, y una sólida defensa con buenos tackles que marcaron el rumbo de los partidos.

Empate en el primer turno

En el primer tiempo el equipo B dominó el partido y el resultado, frente a un Manuel Belgrano que no mostró juego y dependió de la potencia de algunos pocos jugadores. Los Tilos tenía la pelota y espacios para atacar, tal vez pudo aprovechar mejor las oportunidades.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Manuel Belgrano arremetió con sus forwards y pudo convertir una seguidilla de tries que lo pusieron arriba en el tanteador. Sobre el final del partido, el verde levantó la cabeza y con mucha actitud pudo poner al visitante en su cancha y así llegó a la conquista de un try que igualó el resultado final en 43.

El equipo B alistó a Agustín Castro, Tobías Minassian, Valentín Silva, Santiago Sánchez, Ian Luca Goicoa, Nicolás Giuliani, Ignacio López Aguilar, Tomás Batista, Hilario Cuervo, Valentino Méndez, Matías Peralta Charro, Francisco Amado, Lisandro Picone, Agustín Lovera Chiddini y Emiliano Ruiz López.

Siempre fue más

El partido del A comenzó como terminó el anterior, con Los Tilos dominando y Manuel Belgrano defendiendo en su cancha. A los 5 minutos de partido, el local llega al primer try mediante el juego continuado. Desde esa base y meta pasar la pelota, rápidamente llegó la segunda anotación de try de los verdes. Los últimos 20 minutos del primer tiempo Los Tilos se dispuso a defender y el visitante atacaba, lo que le permitió así igualar el partido en 10 en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Manuel Belgrano continuó atacando y sorprendió con una corrida por el centro de cancha para ponerse arriba en el marcador. Igualmente Los Tilos fue protagonista. Tenía la pelota y a través de los backs metió dos tries con mucho pase, convertidos por Tomás Fernández, quien se destacó en el centro de cancha junto con la pareja de medios verde y amarilla, conformada por Marcos Albina y Juan Ignacio Dubarry. El resultado final del partido fue 24 a 15 a favor de Los Tilos, que lo mereció desde el comienzo.

El A formó con Augusto Barral, Juan Raimundi, Augusto Gallard, Manuel Krause, Camilo Panessi, Valentín Buccigrossi, Juan Pitta Tomasinsich, Tomás Montes de Oca, Marcos Albina, Juan Dubarry, Mateo Ballbe, Tomás Fernández, Gastón Martínez, Valentín Ordinas y Felipe Morales.