2017-05-14 | Barrio Obrero

No se nubló y se llevó el triunfo

El primer equipo de Menores de 19 se quedó con una valiosa victoria ante Los Matreros, por 38-19 en el Barrio Obrero. Antes, el B cayó 29-46.

“Es una tarde de play, y me la voy a perder, por venir a ver, hoy al barrio obré”. Tranquilamente se podría haber escuchado hoy esa clásica canción en Los Tilos, en una tarde nublada en la que el A de M19 se impuso ante su par de Los Matreros por 38-19.

Desde el arranque el que tomó las riendas del partido y se hizo cargo del juego fue el conjunto local, quien rápidamente se puso en ventaja 10-0 gracias a una gran jugada de sus backs y una arremetida de sus delanteros. Pero acto seguido, el rendimiento local bajó, el equipo visitante reaccionó y con dos tries convertidos pasó al frente. Y cuando todo parecía nublarse como la tarde, un try sobre el final hizo que Los Tilos se fuera al descanso en ventaja 17-14.

Durante el complemento Los Tilos siguió dominando a su rival y estirando diferencias, marcando buenos tries y siendo el protagonista del juego. No obstante, algunos errores en el manejo de la pelota le privaron a los dirigidos por Pablo Cardinali hacer aún más grande la diferencia con su rival, que solo pudo descontar con un try sobre el final.

Con este resultado, la M19 A sumó su segundo triunfo en el campeonato, para subir en la tabla de posiciones de la zona Nivel 1 A de la URBA.

Formación del equipo A: Nahuel Cárdenas, Franco Lorenzino, Adriel Armenti, Gianluca Broglia, Juan Ignacio Zapata, Agustín Bongiovani, Pedro Urtazún, Facundo Macagno, Ramiro Buceta, Mateo Fernández, Facundo Robles, Gregorio Gatti, Juan Manuel Camblor, Jonás Risso y Álvaro Cabral.

Por su parte, el equipo B no pudo con Los Matreros y terminó cayendo por 29-46 en un partido con muchos tries.

Formación del equipo B: Kevin López, Valentín Boggan, Nahuel Urdangarin, Carlos Cabano Wall, Lautaro Billordo, Martín Giorgetti, Alexis Leonard, Manuel Guiglioni, Juan Santiago Rocca, Juan Sciutto, Máximo Frattini, Felipe Saller, Bautista Villar, Juan Barrio y Federico Estévez.

Foto: Leandra Simanovich (archivo)