2017-05-27 | Nordelta

Volvió a ganar

Los Tilos venció 27-18 a Pueyrredón y logró su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Primera A. Antes, ganaron Inter y Pre A, empató la Pre B y cayó la M23.

Sin jugar del todo bien, el primer equipo de Los Tilos volvió a quedarse con una victoria importante: la cuarta de manera consecutiva y tercera al hilo en condición visitante. El Verde trabajó el partido hasta dar vuelta el resultado a su favor y terminar derrotando 27-18 a Pueyrredón, uno de los competidores directos en la lucha por el ascenso. La semana que viene volverá a Barrio Obrero para enfrentar a San Carlos, después de más de un mes del último partido jugado en casa.

Los primeros minutos de juego encontraron mejor parado a Pueyrredón, que supo aprovechar los errores defensivos de la visita para abrir la cuenta en Nordelta. Rápidamente, Los Tilos empató el juego en 5 con un try de Nicolás Formigo, tras line y maul. Sin embargo, la pasividad de los verdes en defensa abrió el camino al equipo local para volver a pasar al frente, con un try debajo de los palos (5-12). La mejor jugada de Los Tilos en esta etapa se dio al reinicio de este try, con una pelota recuperada por Bautista Gatti. A partir de ahí, atacaron durante varias fases, pero les faltó paciencia y terminaron perdiendo la posesión muy cerca del ingoal. No obstante, el segundo empate llegó de la mano del pack, que empujó un scrum cinco hasta forzar la infracción rival y lograr un try penal (12-12). Después, una serie de penales volvieron a modificar el tanteador antes del final de la etapa. Primero Puey, después Los Tilos –con una correcta ejecución de Juan Ignacio Sarasola– y por último el local, para sellar el parcial en 15-18 a su favor.

A la vuelta del descanso, Los Tilos fue un poco más que su rival y esto quedó demostrado en el progreso que tuvo el equipo tanto en el juego como en el marcador. El try para pasar por primera vez al frente llegó tras una buena combinación entre Segundo Tuculet y Bautista Gatti, que terminó en conquista del octavo (20-18). En eso, Puey lo fue a buscar y casi logra volver a estar adelante con un kick largo. Pero para suerte de los verdes, Mateo Tuculet le ganó la carrera al veloz wing local, para anular la jugada. Una amarilla por lado dejó a ambos equipos con catorce jugadores, cuando Pueyrredón falló un intento a los palos, que lo hubiera puesto al frente. La ambición de los dirigidos por Bernal y Fioravanti hizo que no se replegaran e intentaran sumar para mayor tranquilidad cuando se jugaban los minutos finales. Y nuevamente el juego agrupado de los delanteros rindió frutos. Manuel Castagnet apoyó el cuarto try de los verdes, para llevar la cuenta a 27-18. Con poco tiempo por delante y una diferencia irremontable, el local pidió palos en busca de tres puntos que le dieran el bonus defensivo, pero volvió a fallar. El árbitro pitó el final y Los Tilos volvió a festejar fuera de casa.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Segundo Tuculet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Carlos Mombelli y Juan Ron.

En la previa, la Intermedia volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas: ganó 23-10 a su par de Pueyrredón, y sumó su quinta victoria en el torneo. La Pre Intermedia dio vuelta un parcial adverso de 14-21 para quedarse con el festejo por 36-28. La Pre Intermedia B empató a 34 el partido sobre el final del juego, con un try agónico de Santiago Di Tommaso. Por último, la Menores de 23 cayó en su visita a Alumni por 10-31, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Top 12 de la URBA.