2017-05-28 | Barrio Obrero

Demostró categoría

La Menores de 16 recibió esta mañana en Barrio Obrero a su par del Belgrano Athletic, en dos encuentros muy emocionantes, donde se registró una derrota en el B y una victoria en el A.

En la mañana del domingo, tuvieron lugar en el Club de Rugby Los Tilos los partidos de la Menores de 16 –conformada por la categoría 2001– frente al siempre difícil Belgrano Athletic.

Siempre para adelante

El comienzo del partido del B encontró a Los Tilos un poco dormido y con un visitante muy encendido. El primer tiempo cerró con el tanteador en 5-33 en favor de Belgrano, que demostró tener poderío ofensivo durante los 35 minutos iniciales.

El segundo tiempo no modificó mucho las cosas y más allá de la paridad en el juego, el visitante logró definir mejor sus oportunidades y llevarse el encuentro que terminó en 12-45.

Los Tilos demostró actitud durante todo el partido con un juego muy maduro y buena toma de decisiones. En el final se notó el cansancio de los dos equipos y se vio un juego sin tantas ideas en el ataque pero con una actitud que siempre llevó a los de verde a ir al frente.

Formación equipo B: Denis Crivelli, Tomás Bautista Vai, Bautista Aguilera, Mateo Cortelletti, Mateo Fornari, Matías Axat, Máximo Guiglioni, Juan Manuel Chaves Suárez, Manuel Gubia, Ignacio Martini, Elías Casamento, Tomás Alejo Amato, Jerónimo Forte, Luciano García Martín y Juan Manuel Semper.

Solvencia y determinación

El partido del equipo A comenzó con los dos equipos midiéndose y mostrando alternativas. Los Tilos tomó la iniciativa. Con el juego frontal y continuado logró vencer la defensa y romper el cero del tanteador. A los 20 minutos, los del “Barrio Obré” aprovecharon un ataque desde el fondo y con pasamanos hasta la punta, para sumar un try más y empezar a emocionarse con la victoria. Antes del cierre del primer tiempo Belgrano logró descontar con un try mediante la potencia de su centro de cancha y dejar el parcial en 12-5.

En el segundo tiempo Los Tilos se vio complicado en el line y entonces decidió apostar a un scrum que mostró firmezas y resultados, con una primera linea muy activa y una buena conducción. Sin embargo en una corrida por la punta Belgrano llegaba al segundo try para emparejar las cosas. Los locales igualmente eran los protagonistas y a través de sus fowards agrupados pudieron anotar dos tries seguidos, que le permitían saborear la victoria. Sobre el final del encuentro y con tranquilidad en el manejo de la pelota, los de verde sentenciaron el partido con un try en la punta, que cerró el resultado en 29-10.

Formación equipo A: Ian Gallardo, Ian Franco Dornaletche, Facundo Maffei, Serafín Cortés, Martín Vergani, Manuel Carassale, Matías Pirrone, Nicolás Craig, Guido Delucchi, Manuel Tuculet, Felipe Fernández Camillo, Samuel Echenique, Tomás Poggi, Mauricio Merli y Ulises Fernández Pertierra.

Un poco de la charla al finalizar el encuentro, sobre el compromiso y el esfuerzo del plantel.